CIBERCRIMEN | Noticias | 25 FEB 2015

La tolerancia no es una opción para la ciberseguridad de la empresa

Ataques como el sufrido por Sony demuestran que los cibercriminales son implacables, mostrando niveles cada vez mayores de sofisticación y tenacidad. Para Raimund Genes, CTO de Trend Micro, "es trabajo de todos -no sólo de los profesionales de TI- asegurar que los datos de la empresa se mantienen a salvo".
malware virus ataque
Hilda Gómez

El ciberataque contra Sony culminó uno de los años más movidos en los que a ciberseguridad se refiere. Así lo apunta Trend Micro en su informe anual de seguridad, en el que, tras analizar esta y otras actividades cibercriminales realizadas en 2014, concluye que los cibercriminales son implacables, mostrando niveles cada vez mayores de sofisticación y tenacidad.

"El año pasado han registrado niveles sin precedentes de ciberataques en términos de tamaño y alcance, como demuestra la situación de Sony," señala Tom Kellermann, jefe de ciberseguridad de Trend Micro. "Por desgracia, lo más probable es que será un adelanto de lo que está por venir".

Entre otros hallazgos, el informe revela que ninguna amenaza es demasiado pequeña, ya que se ha visto a atacantes usar un simple malware para romper las defensas de una compañía con efectos devastadores. Asimismo, el malware PoS RAM se ha intensificado a lo largo de 2014, a medida que varios retailers han sufrido la pérdida de millones de datos de sus usuarios; la banca online y móvil ha sufrido varias amenazas que demuestran que la autentificación de dos factores es insuficiente para asegurar las transacciones; y el ransomware se ha convertido en una amenaza más sofisticada. Asimismo, se ha confirmado la predicción lanzada por Trend Micro, sobre que se produciría una brecha de datos considerable cada mes, lo que consolida aún más la necesidad de las organizaciones de proteger sus redes e implementar la detección de intrusiones, y que la tolerancia no es una opción para la ciberseguridad de la empresa.

"En general, lo que se necesita es una combinación de identificación de lo que es más importante, despliegue de las tecnologías adecuadas y educación a los usuarios", afirma Raimund Genes, CTO de Trend Micro. "Es trabajo de todos –no sólo de los profesionales de TI– asegurar que los datos de la empresa se mantienen a salvo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información