CIBERCRIMEN | Noticias | 30 ENE 2018

Los medios de pago se convierten en el nuevo foco de los ciberdelincuentes

La alianza anunciada por las compañías GoNetFPI y 1stSecure IT va a permitir complementar su portfolio de servicios con el fin de luchar contra el fraude en medios de pago dentro del mercado ibérico y latinoamericano.
Alberto España, CEO 1st Secure IT, y Fernando Carrazón, COO de GoNetFPI_Baja
Alberto España, CEO 1st Secure IT, y Fernando Carrazón, COO de GoNetFPI_Baja
Redaccion

En 2017, el número de españoles con al menos una tarjeta en posesión de método de pago ascendió al 82% de la población, lo que se tradujo en un aumento de 8 puntos porcentuales en relación al dato registrado un año antes. Son datos extraídos de una encuesta llevada a cabo por Mastercard, la cual añade que existen en nuestro país más tarjetas de crédito que habitantes de ahí que se hayan convertido en uno de los focos principales de los ciberdelincuentes. Surge entonces la necesidad de proteger las operaciones que realizamos con las mismas.  

Con esta finalidad, las compañías GoNetFPI y 1stSecure IT plantean una solución conjunta con la que sea posible cubrir cualquier tipología de clientes que opere con este tipo de medios, desde comercios electrónicos, hasta agregadores, procesadoras o entidades financieras, ya sean emisoras o adquirentes. GoNetFPI ofrece las capacidades en la certificación de PCI (Payment Card Industry) en el mercado europeo, con un primer foco de entrada en España y Portugal, donde el uso de tarjetas para pagos es una práctica más habitual. Por su parte, 1st Secure IT destaca en el sector de la ciberseguridad por realizar certificaciones PCI-DSS desde hace más de una década en Estados Unidos y Latinoamérica, entornos muy cambiantes en los últimos años.

Un nuevo equipo se dedicará en exclusiva a esta actividad y estará apoyado en todo momento
por un grupo con más de 15 expertos auditores certificados como QSA por el PCI Council.

 

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información