Seguridad
Amenazas

Muchas empresas acaban pagando para librarse del ransomware

Se calcula que la banda cibercriminal que hay detrás de CryptoLocker ha obtenido unas ganancias de 30 millones de dólares en un período de cien días, mientras que los creadores de CryptoWall se han embolsado en torno a 325 millones de dólares.

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El panorama mundial ciberamenazas sigue creciendo y los cibercriminales han descubierto que el cifrado malicioso de los datos, seguido de una petición de rescate, puede ser altamente rentable. Según una reciente investigación de Kaspersky Lab y B2B Internacional, el 45% de las empresas reconocen la grave amenaza que representa el cryptomalware, también conocido como ransomware. A pesar de ello, el ransomware sigue afectando gravemente las empresas, muchas de las cuales admiten que acaban pagando el rescate.
Según datos de Kaspersky, se calcula que Cryptolocker ha infectado a más de 234.000 ordenadores en todo el mundo, y que ha generado unas ganancias de 30 millones de dólares en un período de cien días, mientras que los creadores de CryptoWall se pueden haber embolsado en torno a 325 millones de dólares.
Las empresas son un objetivo tentador para un ataque de ransomware. No importa el tamaño de la empresa, Cryptomalware encontrará la manera para bloquearla. Al igual que otras formas de malware, el ransomware entra en una red a través de correos electrónicos, archivos adjuntos maliciosos o enlaces de un sitio web comprometido, que los empleados incautos han abierto, descargado o en los que han hecho clic. No hay señales que alerten a un usuario de que se ha infectado hasta que recibe la petición de rescate. Según Kaspersky, una solución de seguridad multi-capa es la única cosa que va a detener al cryptomalware.
"Los ataques de cryptomalware son rentables y cada vez más populares entre los cibercriminales. Las empresas a menudo pagan sin darse cuenta de que no hay ninguna garantía de que sus datos serán desbloqueados cuando lo hagan, y hay nuevas pruebas de que el ransomware mal codificado puede significar que la información nunca se recupera. La mejor manera de proteger los datos y activos de la empresa es aplicar medidas de ciberseguridad integrales que cubran todo, desde la infraestructura y el almacenamiento hasta las redes móviles, todo ello acompañado de la conciencia y la educación de los empleados. Además es esencial que se haga backup de los datos con regularidad, para que la empresa no se encuentre en la posición de tener que elegir entre pagar el rescate o perder los datos", señala David Emm, investigador principal de seguridad de Kaspersky Lab.



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