Ciberseguridad | Noticias | 29 ABR 2015

Fortinet protege la oferta de servicios de seguridad gestionada de Euskaltel

Euskaltel ha desplegado los firewall de nueva generación FortiGate, los puntos de acceso FortiAP y el servicio de protección FortiGuard de Fortinet para asegurar sus infraestructuras y el tráfico de los clientes.
Euskaltel
Hilda Gómez

El operador de telecomunicaciones Euskaltel presta diariamente más de 1,25 millones de servicios a sus clientes, incluidos servicios de Internet de banda ancha, televisión digital y telefonía fija y móvil, para lo que cuenta con una red de fibra óptica de 346.700 kilómetros.

En 2013, el área de sistemas de Euskaltel disponía de una arquitectura de seguridad que no respondía a las nuevas exigencias de la compañía en cuanto a simplicidad operativa, riqueza de servicios de seguridad, escalabilidad y coste total de propiedad. Aprovechando la necesidad de renovación de su infraestructura de seguridad, el operador se planteó implantar una solución que le permitiera simplificar su arquitectura y garantizara su evolución, y que le permitiera, no sólo incrementar la protección de sus propias infraestructuras y sistemas, sino configurar una nueva oferta de servicios de seguridad gestionada para dar respuesta a su base de clientes empresariales. Tras evaluar distintas opciones en el mercado, Euskaltel decidió confiar en Fortinet para la renovación de sus sistemas y como solución de seguridad para sus servicios de seguridad gestionada.

Fortinet dotó a la compañía vasca de una infraestructura de red compuesta por dos dispositivos firewall de nueva generación FortiGate-5060-DC, la plataforma FortiManager-1000C para la administración centralizada y FortiAnalyzer-2000B para el almacenamiento de Logs, despliegue al que se suman los servicios de respuesta frente a amenazas FortiGuard. Todos los servicios, tanto los de suscripción FortiGuard como los de soporte técnico FortiCare 24x7, fueron contratados por un período de 3 años.

Además, Euskaltel decidió implantar en su edificio corporativo de Derio (Vizcaya) una solución WiFi de Fortinet, basada en los puntos de acceso de última generación de Fortinet FAP-320C y en el controlador WiFi embebido por defecto en el sistema operativo de FortiGate, para ofrecer un acceso inalámbrico seguro a sus empleados y visitantes.

“Con esta solución, Euskaltel ha conseguido simplificar la arquitectura, obtener eficiencias energéticas e implementar nuevas funcionalidades de filtrado de aplicaciones. Además, disponemos de una plataforma que facilita el crecimiento bajo demanda de entornos virtuales independientes configurables por separado que permite ofrecer servicios de seguridad gestionada a nuestros clientes”, señalan los responsables del departamento de TI de Euskaltel. De hecho, Euskaltel ya ha incrementado la capacidad de la solución con tarjetas FortiGate-5001B y Dominios Virtuales adicionales, y en 2014 realizó dos ampliaciones de la capacidad para potenciar su negocio de servicios gestionados a empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información