Ciberseguridad | Noticias | 30 NOV 2015

Ingecom y Secura subrayan la necesidad de apostar por una seguridad proactiva

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, Ingecom y Secura señalan la importancia de protegerse de las amenazas avanzadas, frente a las que las medidas de seguridad tradicionales resultan insuficientes.
seguridad_predicciones
Hilda Gómez

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, Ingecom y Secura pretenden concienciar a las empresas de los nuevos retos en materia de seguridad TI y sobre la necesidad de apostar por una seguridad proactiva. Según señalan, las amenazas evolucionan pero la seguridad también ha de hacerlo. En este complicado panorama es crítico proteger los tres eslabones más débiles de la cadena de la seguridad: los empleados, la información y los endpoints.
Para Roberto Martínez, director técnico de Ingecom, “está confirmado que el punto más vulnerable es el factor humano, por lo que aunque se cuenten con herramientas de protección, es fundamental instruir al usuario en la importancia de la protección de la información corporativa. Se hace necesario crear conciencia de seguridad IT, porque si no difícilmente vamos a poder controlar las amenazas o evitar sorpresas desagradables”.
El segundo punto vulnerable es la propia información, ya que, con el cloud y la movilidad, ésta se mueve y sale del perímetro de las empresas, y no debemos perder el control sobre la misma. “Casos, por ejemplo, de envíos de correos electrónicos con un adjunto a alguien que no debíamos por error, o el extravío de USB con información crítica, etc. ya no deberían suceder o preocuparnos. En este escenario es imperativo instaurar como norma básica de seguridad el intercambio de información confidencial a través de cualquier vía de manera segura”, señala Israel Zapata Palacio, director técnico de Secura.
Durante este año 2015, al que podemos catalogar como el de los mayores y más sofisticados robos de información confidencial, han sido muchas las compañías que se han visto afectadas por amenazas avanzadas tipo ataques dirigidos, día cero o ramsonware como Cryptolocker, antes las que las medidas de seguridad tradicionales son del todo insuficientes e ineficaces. “Es imprescindible apostar por una seguridad proactiva que nos proteja de estos ataques antes de que surjan, sin interferir en el día a día empresarial”, afirma Zapata. En este sentido, emergen con fuerza innovadoras soluciones que vienen a proteger el tercer eslabón débil: los endpoints, garantizando una seguridad fortificada de la que hasta ahora carecían ante este tipo de amenazas avanzadas. “Esta es la estrategia de seguridad por la que todas las empresas deben apostar en sus planes IT: soluciones integrales, innovadoras, que proporcionen máxima eficiencia operacional con la seguridad de estar protegido pase lo que pase y antes de que ocurra”, explica Roberto Martínez.
Tanto Ingecom como Secura establecen que “lo primero es y debe ser la seguridad”, entendiendo que, aunque la seguridad al 100% no existe, sí podemos proteger el core de nuestro negocio, crear conciencia, así como reconocer y evitar al delincuente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información