CLOUD | Noticias | 24 SEP 2014

Las empresas, cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad en entornos virtualizados

Un estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo la seguridad en entornos virtualizados. Y es que, según la misma, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con un un software específico en seguridad para estos entornos.
seguridad_cloud_datos
Bárbara Madariaga

 

Según el estudio de Kaspersky Lab, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad en entornos virtualizados. A pesar de esto, el uso tradicional de seguridad para proteger los endpoints virtuales parece ser una causa importante de los problemas de rendimiento en toda la industria TI.

Para el 59 por ciento  de los responsables TI españoles, la seguridad debe ser una de las primeras consideraciones a tener en cuenta cuando se despliega una infraestructura virtual. No obstante, a las empresas españolas les preocupa que la seguridad de su entorno virtual suponga sacrificar su rendimiento. De hecho, el 34 por ciento estuvo de acuerdo en que añadir seguridad a la infraestructura virtualizada hace que su funcionamiento sea más lento. Una caída en el rendimiento es también una fuente de preocupación importante para las empresas, ya que el 35 por ciento de las empresas españolas asegura que el rendimiento de sus servidores virtualizados es un factor crítico para su negocio.

Continuando con los datos del informe, el 42 por ciento de los encuestados cree que "los entornos virtuales pueden protegerse adecuadamente con las soluciones de seguridad convencionales, diseñadas para proteger los sistemas físicos”, mientras que un 14 por ciento  considera que la solución antimalware que está utilizando “proporciona una mejor protección y rendimiento que otras soluciones especializadas".  

“Estos puntos revelan una creencia generalizada de que el antimalware tradicional,  diseñado para proteger los puntos físicos, proporciona una protección adecuada para las redes virtuales. Sin embargo, estos puntos también muestran que los administradores TI no tienen en cuenta el agotamiento de rendimiento virtual en que estas soluciones de seguridad física pueden incurrir”, destaca Kaspersky Lab. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información