CLOUD | Noticias | 17 JUN 2015

Preocupa la privacidad y seguridad de los datos en las implementaciones cloud

Cerca de la mitad de los responsables de TI consideran la pérdida de datos de clientes como el mayor riesgo de una implementación cloud fallida, seguida de una pérdida de ingresos y una brecha en la privacidad de los clientes.
seguridad_datos_cloud
Hilda Gómez

Hitachi Data Systems ha publicado los resultados de una encuesta realizada a responsables de TI, la cual revela que el 87% se muestran preocupados por la seguridad y privacidad de los datos corporativos a la hora de llevar a cabo implementaciones cloud. Los encuestados también señalan que hay el doble de posibilidades de que se produzcan fallos e interrupciones en las implementaciones de nube pública que en las de nubes privadas.

El estudio indica que el 67% de los responsables de TI ha sufrido algún tipo de incidente o problema relacionado con su implementación de cloud computing. De los encuestados que experimentaron un incidente, el 9% indicó que fue "un gran daño", mientras que el 55 % indicó que el daño fue "limitado" y 34% que fue "medio". Por otra parte, el 26% de los encuestados que experimentaron un incidente cloud citan un "fallo prolongado de integración" con la nube pública como un problema, y el 36% citó un error técnico por parte de su propia organización como la principal causa del incidente.

Finalmente, el 46% de los encuestados considera la pérdida de los datos del cliente como el mayor riesgo de una implementación de nube fallida para su organización, seguida por la pérdida de ingresos (40%) y la violación de la privacidad del cliente (36%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información