DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 17 SEP 2014

Cisco pone freno a las amenazas sofisticadas con Cisco ASA con Servicios FirePOWER

Tags: Seguridad
La solución integra el firewall Cisco ASA 5500 Series con los sistemas de Prevención de Intrusiones de próxima generación y la Protección frente a Malware Avanzado de Sourcefire, proporcionando una defensa integrada frente a las amenazas más sofisticadas, antes, durante y después de los ataques.
Cisco_ASA_5500-X
Hilda Gómez

El actual escenario de amenazas obliga a las organizaciones a transformar sus estrategias de seguridad, reduciendo el tiempo que se tarda en mitigar las amenazas mediante una aproximación integrada. Cisco se ha propuesto cambiar la forma en que las organizaciones se protegen frente a las amenazas avanzadas, para lo que ha presentado Cisco ASA con Servicios FirePOWER, un firewall de próxima generación (NGFW) diseñado para hacer frente a este tipo de amenazas. Al combinar el firewall Cisco ASA 5500 Series con los sistemas IPS de Próxima Generación y la Protección frente a Malware Avanzado de Sourcefire, el dispositivo ofrece una defensa integrada frente a las amenazas sofisticadas en todas las etapas de los ataques: antes, durante y después.

Cisco ASA con Servicios FirePOWER constituye una nueva generación de sistemas NGFW con mayores capacidades, adaptivos y enfocados en las amenazas que facilitan una protección multi-capa superior. Se trata de una solución que proporciona una completa visibilidad, ofreciendo información contextual de usuarios, dispositivos móviles, aplicaciones cliente, comunicaciones máquina-a-máquina virtuales, vulnerabilidades, amenazas, URLs y otra información telemétrica relevante; que está enfocada en las amenazas, incorporando sistemas de Prevención de Intrusiones de próxima generación para facilitar una completa protección frente a amenazas, así como Protección frente a Malware Avanzado, ataques de día cero y ataques persistentes; y que está basada en plataforma, combinando en un mismo dispositivo funcionalidad firewall y control de aplicaciones, capacidad de prevención de intrusiones de próxima generación y detección y eliminación avanzada de brechas de seguridad, lo que aumenta la protección y minimiza la complejidad y los costes operativos.

Las organizaciones pueden aprovechar las ventajas de esta nueva solución, bien  adquiriendo los equipos ASA 5500-X Series y ASA 5585-X Series con una licencia de Servicios FirePOWER, bien habilitando los servicios FirePOWER en sus actuales equipos ASA 5500-X Series y ASA 5585-X Series.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información