DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 26 ABR 2016

El gigante de los firewall se mantiene fiel a sus orígenes

Los nuevos appliance anunciados por Check Point dotan a organizaciones de cualquier tamaño de capacidades avanzadas de prevención, con una inspección sin precedentes de los datos cifrados que habitualmente se mueven en las redes de las organizaciones.
Gil Shwed, CEO de Check Point
Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point durante la celebración de su evento anual CPX
Alfonso Casas

El pasado año, las organizaciones sufrieron un 38 por ciento más de incidentes relacionados con la seguridad, incrementándose también los incidentes de robo de datos en torno al 56 por ciento. A este hecho se le une el que el porcentaje de uso de tráfico cifrado SSL en las redes de las organizaciones ha aumentado considerablemente, para lo que se hace necesario contar con soluciones de seguridad hardware más avanzadas que puedan inspeccionar el tráfico de una manera más eficiente.

Con estas premisas, Check Point ha anunciado nuevos appliance de seguridad, pertenecientes a las series 1400, 3000 y 5000, para que las compañías de cualquier tamaño, puedan bloquear los ataques. Dichos appliance cuentan con un firewall integrado para prevenir contra intrusiones (IPS), junto a tecnologías propietarias de la compañía, como son Sandboxing y Zero-day Protection. 

Nuestros compañeros de Computerworld UK, aprovechaban la celebración del evento CPX 2016 para charlar con Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point, y preguntarle sobre cuáles están siendo las nuevas modalidades de ataque contra las organizaciones. Shwed indicaba que "estamos observando que los ataques siguen tratando de utilizar identidades falsas, además de producirse transferencias electrónicas de elevadas cantidades de dinero". "Se trata del mismo patrón de malware que ha estado operando en Internet a lo largo de los últimos 15 años, el cual todavía no ha muerto" puntualizaba Shwed.

El mensaje generalizado que han compartido con la prensa y analistas los directivos de la compañía, a lo largo de esta última edición de CPX 2016, sigue siendo uno de la vieja escuela, el de que siempre es mejor prevenir que curar, lo que se traduce en un coste inferior a largo plazo. La compañía Israelí, fundada allá por el año 1993, mantiene su papel destacado entre las compañías de seguridad reconocidas a nivel mundial, junto con otras como Fortinet, Palo Alto o FireEye.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información