DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 21 JUN 2018

Pablo Estevan (RSA): “Dotamos de capacidades de automatización al SoC del futuro”

RSA Security apuesta por implementar elementos nuevos en las organizaciones que doten de visibilidad de la red y del endpoint para vencer a las amenazas más avanzadas, con una plataforma dotada de capacidades automatizadas.
Pablo Estevan, CISSP Threat Detection & Response de RSA
Pablo Estevan, CISSP Threat Detection & Response de RSA
Alfonso Casas

Partiendo del hecho de que la inmensa mayoría de los ataques que reciben diariamente las compañías son de topología desconocida, y que los ciberatacantes están empleando nuevas metodologías entre las que se incluye la inteligencia artificial, Pablo Estevan, CISSP Threat Detection & Response de RSA ha apelado por la necesidad de proteger a las compañías desde el punto de vista de la visibilidad y monitorización, siendo conscientes de todo aquello que ocurre en cada elemento que forma parte de la red de la compañía.

“Equifax está al borde de la quiebra por haber fallado en repeler un solo ataque, y no por haberse enfrentado a ejercitos de atacantes”, destaca Estevan.

Durante su exposición durante la celebración del evento IDGSecurityday, el directivo ha destacado los peligros que implican aquellos ataques que logran colarse en la red de la organización para moverse con libertad durante el tiempo que necesite. Los cibercriminales buscan constantemente las puertas de entrada para revertirlo en beneficio económico.

Desde RSA apelan por una mayor eficiencia y optimización para capturar el tráfico de la red y analizarlo, monitorizando cualquier proceso y sesión de red. Cuentan para ello con una plataforma unificada de detección de amenazas, que ofrece además respuesta e investigación, denominada RSA Netwitness Platform.  Una plataforma para desplegar un SoC con diferentes capas de protección, incluyendo la de orquestador. Estevan ha destacado que “dotamos a los analistas de nivel 1 información prioritaria para ver casos concretos y la trazabilidad el malware detectado”. 

Como punto final, “los expertos en seguridad son recursos escasos de manera que con las herramientas apropiadas podemos gestionar los incidentes que verdaderamente son peligrosos para la organización, revisándolos de manera ágil y liberando la labor del analista”, concluía el directivo de la filial de RSA Security en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios