DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 19 AGO 2015

Solución integral de seguridad versus piezas independientes

Una de las dudas que asalta a las empresas es conocer si es mejor disponer de una solución integral o si, por el contrario, contar con piezas independientes es más beneficioso para proteger su infraestructura.
seguridad_proteccion_datos
CSO

Javier Cazaña, director de canal y alianzas de Trend Micro,  explica que “todo lo que sea integrar es una ventaja, pues es a lo que se tiende en el mercado.  El malware avanzado y las técnicas evasivas utilizadas en estos ataques suelen pasar desapercibidas a las soluciones de seguridad estándar y solo el análisis virtual, a través de sandbox o aislamiento, puede detectar y analizar de forma fiable este malware al ejecutar y observar los archivos sospechosos en un entorno seguro y aislado”.

Fernando Herrero, channel account manager de Check Point España, se muestra de la misma opinión al destacar que “hemos averiguado, por nuestros informes anuales y por nuestro contacto del día a día con clientes, que las compañías a menudo se sorprenden por la gravedad de las infecciones de bots y las diversas amenazas que se esconden en sus redes. La realidad es que las organizaciones necesitan un enfoque estructural para hacer frente a esta problemática. Mediante la consolidación de la seguridad en una solución única e integrada, las compañías tienen la flexibilidad para personalizar su infraestructura de seguridad basándose en la protección y el rendimiento que requiera su entorno”.

“Actualmente, los fabricantes de seguridad más conocidos incorporan soluciones capaces de proteger la mayoría, si no todos, los sistemas de una empresa. Optar por esta opción facilita mucho las tareas de implantación y gestión, con lo que se reducen costes en las empresas y tiempo a los administradores de esos sistemas” explica Josep Albors, jefe de laboratorio de Eset, mientras que Luis Miguel Cañete argumenta que “las organizaciones necesitan tener en cuenta múltiples factores a la hora de abordar su seguridad. Necesitan garantizar el acceso a las aplicaciones, proteger el centro de datos para evitar ataques de denegación de servicio o proteger su DNS, entre otros factores” algo que hace que la solución integral sea la mejor elección.

Y es que, y tal y como explica Juan Bautista López, responsable de desarrollo de seguridad y optimización de Tecnocom,  “las empresas se encuentran en un nuevo escenario, donde los atacantes son persistentes, no les basta con intentar acceder por un punto a la red de las organizaciones, sino que prueban a acceder por cada una de las posible entradas, las soluciones independientes pierden sentido, ya que se necesita tener información global de la red. En estos entornos, son más adecuadas soluciones integrales que permitan una visibilidad completa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información