ENTREVISTAS | Vídeos | 19 FEB 2018

Melchor Sanz (HP): "El reglamento GDPR exige tomar una acción"

Entrevistamos a Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP Inc. quien nos desvela que "el dispositivo se ha convertido en la frontera segura entre la persona, su actividad y la tecnología, más allá de la protección que sea aplicada a los servicios en la nube y sus comunicaciones".
Melchor Sanz entrevista CSO 2018Play

Tenemos constancia de diversos casos de entidades que han perdido información, bien porque la impresora ha sido atacada directamente, o porque la impresora es utilizada como exploit (punto de acceso) aprovechando vulnerabilidades de Java. La impresora hace de araña para permitir al atacante acceder a otros puntos de la red. 

Además, el directivo destaca aspectos del nuevo reglamento asociados a los dispositivos, el cual exige que cada vez que se acceda a un dato personal, exista trazabilidad del mismo, de manera que las empresas deben garantizar que cuando alguien imprima un documento que contenga información personal, tendrá que quedar la trazabilidad del sistema de quien ha impreso dicho documento. Según esto, habrá que poner muchas herramientas en marcha para garantizar esta trazabilidad. Las impresoras ya disponen de la tecnología para hacerlo, pero nadie lo está poniendo en práctica. Se trata de aplicar soluciones de Accounting Printing Services para saber el origen del documento, que se guarde una copia o imagen de la primera página para saber que contenía dicho documento. 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios