PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 02 FEB 2015

¿Por qué es importante concienciar en materia de privacidad?

La semana pasada se celebró el Día Internacional de la Privacidad de los Datos, en el que organismos y empresas trataron de explicar a los usuarios, tanto particulares como empresariales, por qué es importante salvaguardar sus datos. Trend Micro fue una de las compañías que puso énfasis en concienciar sobre esto.
seguridad y privacidad
CSO

 

“Todo el mundo debe ser consciente de cómo nuestras vidas digitales muestran fragmentos de quiénes somos en realidad, y cómo las cosas que hacemos y compartimos online pueden afectar a la vida real”, así lo considera Trend Micro quien insta a los usuarios a adoptar medidas para mantener sus datos a salvo.

Y es que, en opinión de Trend Micro, los usuarios no se dan cuenta de que revelan “más de aquello con los que nos sentimos cómodos”.

¿Cuántas veces ha tenido que dar o poner su nombre completo y apellidos incluso, junto a la dirección de su domicilio y números de teléfono, escuelas, o información sobre tu empleo anterior sólo para poder descargar un documento que puede o no tener los datos que necesita? Pregunta Trend Micro quien también realiza otras cuestiones como:¿Cuántas veces, por las prisas, ha hecho clic de forma automática en “Acepto” o “De acuerdo” o en el botón de “Contrato de Licencia de Usuario Final” (EULA, por sus siglas en inglés) sin realmente leerlo o entender lo que le piden? ¿Cuántas veces un conocido comenta sobre algo que hizó online de una forma que no esperaba y, para entonces, ya no se puede recuperar?

En este sentido, la multinacional explica que “existen riesgos si se es complaciente con la privacidad de datos, en especial para los niños que están demasiado absortos en la tecnología que les permite compartir cualquier cosa de sus vidas para lograr algún tipo de aprobación o gratificación instantánea digital en las redes sociales o juegos online. Es papel de los padres, tutores, educadores y de otras personas influyentes estar al tanto de lo que puede ocurrir cuando se viola la privacidad online”.

Números de teléfonos móviles, direcciones de correo electrónico, números de tarjeras de crédito, direcciones IP de trabajo, cuentas de usuarios o contraseñas de juegos online son sólo algunas de las cosas que los ciberdelincuentes pueden vender. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información