PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 22 FEB 2018

Telefónica protegerá a sus clientes con McAfee Secure Home Platform

Tags: Seguridad
Ambas compañías han llegado a un acuerdo para proporcionar protección a los usuarios mediante medidas de seguridad de McAfee que irán embebidas en los router que proporcionan acceso a la banda ancha.
movilidad en el hogar
Redaccion

Telefónica sigue empeñada en hacer extensible su estrategia de aplicar “seguridad por defecto a sus clientes” para lo que acaba de anunciar un acuerdo con la compañía McAfee, mediante el cual, los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles de Europa y Latinoamérica contarán con medidas de seguridad adicional en sus conexiones, garantizando protección y privacidad mientras se conecten a Internet.

Entrando en detalles, la compañía de telecomunicaciones integrará la solución McAfee Secure Home Platform en los router de banda ancha que sean comercializados asociados a sus planes y propuestas de conexión, de manera que puedan dotar a los hogares y empresas de medidas de seguridad adicional. La idea es que todo lo que se encuentre conectado a la Wifi y a la red del router, incluyendo los dispositivos IoT, wearables, televisores inteligentes, y aparatos domésticos, entre otros, puedan contar con una capa de seguridad adicional. La solución de McAfee resuelve la problemática que habitualmente presentan los dispositivos conectados en entornos como el hogar.

Las medidas de seguridad que es posible aplicar se centran en aumentar los niveles de protección y privacidad de los dispositivos desde el instante en que se conectan a las redes y servicios del operador, de manera que se ofrece una seguridad centralizada. Secure Home Platform de McAfee se vale de la nube y de la red de inteligencia frente a las amenazas McAfee Global Thread Intelligence (GTI) para garantizar seguridad en tiempo real frente al acecho de nuevas amenazas como malware o ataques de phishing.

Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica afirma que “este acuerdo nos permitirá aumentar los niveles de protección y privacidad del cliente de forma transparente”. Por su parte, John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio para consumidores de McAfee indica que “los consumidores exigen conectividad ubicua, ya sea en casa o fuera de ella y las compañías deben ser capaces de garantizar una protección integral a sus clientes asociada a sus servicios”.

El acuerdo anunciado se implementará progresivamente a partir del mes de junio tanto en el mercado europeo como en el de Latinoamérica. Telefónica no ha ofrecido más detalles al respecto sobre los modelos de router en los que será integrado y cómo será ofrecido a los clientes.  

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios