SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 03 NOV 2014

1 de cada 8 internautas no cree en los ciberataques

Incluso si aceptan que los ciberataques son reales, no todos los internautas están convencidos de que necesitan protegerse contra dichas amenazas. Y es que, tan sólo un 22% cree que pueden ser el objetivo de los cibercriminales. Kaspersky aclara que cualquier dispositivo de cualquier usuario puede ser de interés para los atacantes.
hacker
Hilda Gómez

De acuerdo con una  encuesta  llevada a cabo conjuntamente por B2B Internacional y Kaspersky Lab, el 13% de los internautas no cree que los ciberataques son reales, y opinan que la amenaza es exagerada por las empresas de seguridad. Sin embargo, esta complacencia les deja sin ningún tipo de protección contra un riesgo que amenaza sus datos y sus vidas virtuales a diario.

Según la encuesta, incluso las personas que aceptan que las amenazas cibernéticas son reales, no siempre están convencidas de que necesitan protección contra estas amenazas. En concreto, sólo el 22% de los encuestados cree que pueden ser objetivo de los cibercriminales, y casi un tercio (un 32%) de los usuarios no están preocupados de que sus cuentas online puedan verse comprometidas, o incluso son ajenos a este riesgo.

Por otra parte, el 42% de los encuestados no son conscientes o no están preocupados por las pérdidas financieras resultantes de los ciberataques, sin darse cuenta de que estas pérdidas pueden no deberse exclusivamente al robo de dinero de sus cuentas bancarias, sino a los gastos imprevistos provocados por una infección de malware. En general, el 21% de los encuestados que han tenido el malware en sus dispositivos han sufrido pérdidas como resultado del incidente.

El estudio de Kaspersky revela asimismo que el 20% de los encuestados no son conscientes de que el uso de las redes WiFi públicas es arriesgado. Una proporción ligeramente mayor de usuarios, el 27%, son conscientes de esta amenaza, pero no creen que necesitan preocuparse por ello. Al mismo tiempo, el 55% de los encuestados utiliza redes públicas, el 12% ingresa sus credenciales en los sitios web y el 6% realiza pagos online mientras está conectado a una red pública.

"Las personas que creen que están a salvo, porque los cibercriminales no están interesados ​​en atacarles, simplemente no entienden la naturaleza de las amenazas online. Los hackers no suelen centrarse en objetivos específicos, ya que tratan de atrapar el mayor número de víctimas posible. Es por eso que es muy arriesgado hacer uso de Internet sin una solución de seguridad", afirma Elena Kharchenko, responsable de gestión de productos de consumo de Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información