SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 26 ENE 2017

Check Point crece un 7% en 2016

La compañía de seguridad cosecha 1.741 millones de dólares en su último ejercicio, cerrado el 31 de diciembre.
seguridad_malware_movil_virus
Redacción

Ha sido un buen año para Check Point. La compañía dedicada a la seguridad  ha ingresado  1.741 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al año anterior. También cabe destacar que los beneficios de las suscripciones a Software Blades han sido de 390 millones de dólares, lo que significa un aumento en un 22% con respecto a 2015. Asimismo, los ingresos de explotación GAAP y No-GAAP han sido buenos, siendo de 852 millones de dólares –lo que supone un 49% de los ingresos- y 948 millones de dólares –un 54% de los ingresos- respectivamente.

En cuanto a los resultados financieros del cuarto trimestre de 2016, Check Point ha ingresado un total de 487 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios de las suscripciones a Software Blades han experimentado también un aumento del 26%, ingresando 110 millones de dólares. Los ingresos de explotación GAAP y No-GAAP han supuesto el 50% y el 55% de los ingresos. Esto es, 241 y 266 millones de dólares equitativamente.

Igualmente cabe señalar que su flujo de caja de operaciones fue de 923 millones de dólares en comparación con los 917 millones de dólares que obtuvo en 2015.  En cuanto al balance del último trimestre de 2016, aumento también su dinero con 183 millones de dólares en comparación con los 212 millones de dólares que obtuvo el último trimestre del año pasado.

Sus negocios más destacados

Check Point anunció el pasado febrero su alianza con IBM Partnership para el intercambio de inteligencia contra amenazas. También llevo a cabo  en abril el lanzamiento de una nueva línea de productos, Security Gateway, para pequeñas y medianas empresas que proporcionan tecnología de prevención contra amenazas avanzadas a la más alta velocidad. Y, para finalizar el año, Check Point se unió al proyecto global “No More Ransom” (NMR) para aportar su experiencia y ayudar a desarrollar y ofrecer nuevas soluciones a las víctimas de ransomware. Entre sus miembros se incluyen fuerzas de seguridad de 22 países de toda Europa, así como la Comisión Europea y empresas especializadas en seguridad cibernética.

Sus descubrimientos del año

Paralelamente, el proveedor llevó a cabo una serie de descubrimientos en el entorno cibernético para cuidar la seguridad. Estos son los más destacados:

Security Report 2016: Desvelaron los retos a los que las empresas se tienen que enfrentar en lo relativo a malware desconocido, las principales tendencias en ciberamenazas y el impacto del aumento de dispositivos móviles en las compañías.

Gooligan: Detectaron un millón de cuentas de Google comprometidas por un malware para Android que rootea los dispositivos y roba las direcciones de email y tokens de autentificación almacenados en ellos.

SideStepper: Vulnerabilidad que puede ser usada para instalar aplicaciones corporativas maliciosas en iPhone y iPad a través de una solución de administración de dispositivos móviles (MDM).

Vulnerabilidad EZCast: Transmisor que se conecta en el adaptador HDMI de un televisor no conectado y lo convierte en una smart TV. Permite a los hackers obtener acceso no autorizado a la red doméstica de un suscriptor de EZCast.

HummingBad: Malware que controla 10 millones de dispositivos móviles permitiendo a los ciberdelincuentes  manipular los terminales descargando apps y haciendo que los usuarios hagan clic en anuncios fraudulentos.

Viking Horde: Campaña de malware para Android en Google Play que realiza fraude mediante anuncios

Nuclear Exploit Kit: Una de las mayores infraestructuras de ataque del mundo utilizadas en la industria de Malware-as-a-Service. Comercializan diversos tipos de malware, como ransomware y troyanos bancarios.

Cerber: Los investigadores de Check Point hicieron descubrimientos sin precedentes acerca de una de las mayores campañas de ransomware activo.

QuadRooter: Una lista de cuatro vulnerabilidades en los chipsets QualComm que ponen en peligro a más de 900 millones de smartphones y tablets Android.

ImageGate: Un nuevo vector de ataque que oculta malware en imágenes y gráficos enviados a través de redes sociales como Facebook.

DressCode: Malware para Android integrado en más de 40 apps de Google Play y que se encuentra en más de 400 aplicaciones adicionales en tiendas de terceros.

"2016 ha sido un gran año para Check Point. Hemos seguido ampliando nuestra plataforma de seguridad líder en la industria con la introducción de nuevas e innovadoras soluciones para la prevención de amenazas avanzadas, Cloud, para dispositivos móviles. Además, hemos actualizado completamente nuestros productos de Security Gateways. Así permitimos a nuestros clientes implementar capas cada vez mayores de seguridad para hacer frente a la creciente cantidad de ciberataques. En 2017, seguiremos centrándonos en ofrecer a los clientes una plataforma diseñada para evitar que las ciberamenazas penetren en el entorno empresarial ", concluye Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información