SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 02 SEP 2014

El gasto mundial en seguridad superará los 41.000 millones de dólares este año

El segmento de prevención de pérdida de datos será el que registre la mayor subida, impulsado por la creciente adopción de la movilidad, el cloud computing y las redes sociales. Según Gartner, este nexo de fuerzas está impactando en la seguridad en forma de nuevas vulnerabilidades.
seguridad empresarial saas
Hilda Gómez

La consultora Gartner prevé que el gasto mundial en seguridad de la información alcanzará los 71.100 millones de dólares en 2014, un 7,9 por ciento más que el pasado año, siendo el de prevención de pérdida de datos el segmento con el crecimiento más rápido, cifrado en un 18,9 por ciento. Para 2015 se espera que el gasto en seguridad aumente un 8,2 por ciento, hasta los 76.900 millones de dólares.

Para Gartner, la creciente adopción de la movilidad, el cloud computing y las redes sociales impulsará el uso de nuevas tecnologías y servicios de seguridad hasta el año 2016. Según el director de investigación de Gartner, Lawrence Pingree, “este nexo de fuerzas afecta a la seguridad en términos de nuevas vulnerabilidades, pero también está creando nuevas oportunidades para mejorar la eficacia, en particular como resultado de un mayor conocimiento de las amenazas de seguridad, mediante el uso de la información contextual y otra inteligencia de seguridad”.

Pingree señala asimismo que la tendencia más importante que surgió en el año 2013 fue la democratización de las amenazas de seguridad, impulsada por la fácil disponibilidad de malware y de infraestructura maliciosa a través de la economía sumergida, y que se puede utilizar para lanzar ataques dirigidos avanzados. "Esto ha llevado a crear una mayor conciencia entre las organizaciones, que han tratado tradicionalmente la seguridad como una función de TI y un gasto", añade Pingree.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información