SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 29 NOV 2016

La convergencia de los mundos IT y OT para afrontar la seguridad

Las compañías Ingecom y Secura, especializadas en el ámbito de la ciberseguridad, han unido esfuerzos con el fin de crear una solución integral para las organizaciones. La convergencia de los equipos de IT y OT puede garantizar una solución convergente.
llave seguridad

Tradicionalmente, los equipos de OT que llevan más de 20 años funcionando sin necesidad de recurrir a un refuerzo de seguridad, ahora se ven afectados por los ataques que llegan con facilidad a los dispositivos de IT. Es por ello que ambos mundos se necesitan para poder reforzar la seguridad de las compañías y alcanzar una mayor productividad.

Con este fin, tanto Ingecom como Secura han unido sus esfuerzos para integrar a ambos equipos por completo y ofrecer una solución convergente entre ambos mundos. Según explica Roberto Martínez, director técnico de Ingecom, “en la medida en que OT e IT se integren por completo, dejando de existir por separado, será obligatoria una tecnología de ciberseguridad más potente que la que conocemos actualmente, si no que remos que un ataque pueda paralizar una organización”. Por su parte, Israel Zapata, director técnico de Secura, afirma que “en estos nuevos escenarios es imperativo entender la seguridad como un todo integral y secuencial. Debemos securizar el entorno industrial OT pero con herramientas adaptadas a este entorno, porque lo que es válido para IT puede no serlo para OT”.

Las compañías destacan que la convergencia de IT y OT está cambiando las operaciones del negocio, dando paso a la creación de una red más inteligente y una mayor optimización del sistema, lo que se traduce en mayores beneficios económicos para todos los agentes implicados, subraya Zapata.

Con la llegada de los dispositivos IoT, las empresas han comenzado a tener problemas para gestionar todo lo que se les viene encima con respecto a este tipo de dispositivos. La seguridad en estos dispositivos es un problema que debe abordarse a fondo para evitar que otro tipo de ataques puedan volver a producirse. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información