SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 25 FEB 2016

Check Point frena a Brain Test y Certifi-gate

La compañía Check Point ha reforzado en el último año sus soluciones orientadas a la movilidad y a las aplicaciones móviles. Con la plataforma MaaS360º de análisis de riesgos, es posible hacer frente a amenazas dirigidas a dispositivos móviles y aplicaciones con un nivel extra de sofisticación.
Check Point Mobile 2016
Alfonso Casas

Crece la demanda de soluciones de seguridad preventivas por parte de las empresas. Así lo ha hecho saber la compañía Check Point, quien ha notado un especial interés en los últimos meses por parte de las organizaciones, en contratar soluciones de este tipo para proteger a sus usuarios en entornos de movilidad.

Y es que las amenazas móviles son cada vez más sofisticadas, algo que preocupa en gran medida a las empresas. En los últimos meses fueron halladas Certifi-gate y Brain Test, ambas variantes de malware con un nuevo nivel de sofisticación que afectan a los dispositivos móviles de los usuarios.

En el caso de Brain Test, se trata de un malware empaquetado dentro de una aplicación Android conocida como Brain Test, que básicamente pone a prueba los conocimientos de los usuarios. Ésta ha sido publicada en Google Play en diversas ocasiones y se calcula que cada instancia ha sido descargada de la tienda de aplicaciones entre cien mil y quinientas mil veces. De este modo, la tasa de infección habría podido afectar entre doscientos mil y un millón de usuarios.

La compañía Check Point ha reforzado en el último año sus soluciones orientadas a la movilidad, con nuevas mejoras de prevención incluyendo una nueva aplicación para iOS, optimizaciones en la aplicación de Android, así como una interfaz de gestión rediseñada con el fin de permitir que la administración de amenazas móviles sea más sencilla y rentable. La plataforma avanzada MaaS360º de análisis de riesgos para dispositivos móviles, aplicaciones y redes, permite hacer frente a este tipo de situaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información