SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 28 FEB 2014

Dell mejora la seguridad móvil con una solución de Secure Mobile Access

Dell se ha propuesto mejorar la seguridad móvil y para ello acaba de anunciar una versión mejorada de su solución de Secure Mobile Access. Y es que la multinacional recuerda que la movilidad y el BYOD conllevan muchos beneficios pero también peligros, con lo que recomienda a las empresas que estén preparadas.
trabajadores
Bárbara Madariaga

El BYOD (bring your own device), la movilidad o el cloud son tres de las tendencias que reinan y que seguirán reinando en 2014. A pesar de los beneficios que estas tecnologías aportan a las empresas, un estudio presentado recientemente por Dell Software destaca que también conllevan una serie de peligros de los que las empresas no acaban de ser conscientes. Además, los riesgos no sólo son externos, sino que las actividades de los empleados también ponen en riesgo la seguridad de las empresas.

 

Es más, y tal y como asegura Dell, “el creciente número de dispositivos móviles en el lugar de trabajo, tanto corporativos como de uso personal, ha incrementado la demanda en las empresas para permitir un acceso móvil seguro a las aplicaciones, datos y recursos de las compañías. Dado que cada vez son más los empleados que trabajan fuera de la oficina y utilizan los mismos dispositivos para uso personal y empresarial, la mezcla de datos y aplicaciones de uno y otro tipo suponen una amenaza mayor para la seguridad de las empresas”.

 

Para minimizar los riesgos de sufrir ataques por tendencias como la movilidad o el BYOD, Dell acaba de anunciar el lanzamiento de una versión mejorada de su solución SonicWALL para un acceso móvil y seguro con dispositivos gestionados o no con BYOD. 

 

A grandes rasgos, a la hora de presentar Secure Mobile Acces, Dell ha combinado la aplicación Mobile Connect 3.0 con el dispositivo de la serie 7.5 de Acceso Remoto Seguro SonicWALL (SRA). Con ello, la multinacional permite activar e incrementar la productividad de los empleados que trabajen fuera de la oficina, sin que la seguridad de las empresas se vea afectada. Dell afirma que con esta solución sólo los usuarios autorizados acceden a la información de la empresa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información