SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 29 DIC 2015

El malware móvil se cuela en el ranking de amenazas financieras más peligrosas

Por primera vez en la historia, las amenazas financieras móviles han entrado en el ranking de los diez principales programas maliciosos diseñados para robar dinero. Se trata de las familias de troyanos bancarios móviles Faketoken y Marcher.
banca movil
Hilda Gómez

Según datos de Kaspersky Lab, en 2015 dos familias de troyanos bancarios móviles, Faketoken y Marcher, aparecieron en los rankings de las 10 principales familias de malware financiero. Los programas maliciosos que pertenecen a la familia Marcher robaron datos de pago de los dispositivos Android. Por su parte, los representantes de la familia Faketoken trabajan en colaboración con troyanos de ordenador.
"Este año los ciberdelincuentes centraron su tiempo y recursos en el desarrollo de programas financieros maliciosos para dispositivos móviles. Esto no es sorprendente, ya que millones de personas en todo el mundo ahora utilizan sus smartphones para pagar bienes y servicios. En base a esta tendencia, podemos suponer que el próximo año el malware de banca móvil representará una proporción aún mayor", apunta Yuri Namestnikov, investigador de seguridad senior del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky Lab.
Pese a este aumento del malware bancario móvil, la ciberdelincuencia financiera "tradicional" no ha disminuido. De hecho, las soluciones de Kaspersky Lab bloquearon casi dos millones (1.966.324) de intentos de lanzar malware capaz de robar dinero a través de la banca online en ordenadores en 2015, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información