SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 12 DIC 2014

El pago a través del móvil, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

El comercio electrónico crece y ya no sólo desde el PC. Los ultimos estudios publicados aseguran que el comercio electrónico a través del móvil se están incrementando al igual que el uso de este tipo de dispositivos para pagar las compras . Es por este motivo por el que Trend Micro alerta de la necesidad de prestar especial atención a la seguridad.
pago movil la caixa
Bárbara Madariaga

El comercio electrónico a través del móvil crece en España. Así lo hizo saber el ONTSI en su último informe en el que destaca que 4,4 millones de internautas españoles compraron por Internet en 2013, un 13,8 por ciento más que en 2012.

El auge del comercio móvil está haciendo que los pagos a través de dispositivos de este tipo también se incrementen. A pesar de que este tipo de plataformas tienen medidas de seguridad, Trend Micro avisa que los ciberdelincuentes están empezando a utilizar ataques Man-in-the-middle (MitM) a través de aplicaciones maliciosas y brechas de datos que aprovechan estos nuevos métodos de pago. "La aplicación en sí también podría tener una codificación que conduciría a la información bancaria", asegura la firma que recuerda que en caso de robo o pérdida de los dispositivos móviles, los datos financieros podrían ser almacenados con fines maliciosos.

Es por este motivo por el que Trend Micro insta a los usuarios a "ser cuidadosos" y prestar especial atención a la seguridad si no quiere que "sus datos y credenciales terminen en las manos equivocadas". Con el objetivo de evitar males mayores en una época como la Navidad, "donde las personas están más dispuestas a pagar con sus dispositivos para ahorrar tiempo y dinero" Trend Micro insta a los usuarios a equipar los dispositivos móviles "con un software de seguridad adecuado para bloquear aplicaciones maliciosas".

Además, recuerda que es necesario pagar únicamente a través de redes seguras, evitando conexiones Wi-Fi públicas, a comprobar que se está utilizando la aplicación correcta antes de realizar una transacción y a actualizar las contraseñas, intentando que éstas no se utilicen en ningún otro servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información