SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 25 OCT 2016

Gestión unificada de dispositivos móviles y ordenadores PC

Tags: Seguridad
MobileIron ofrece Bridge, una completa plataforma de gestión que hace posible que los departamentos TI de las organizaciones puedan gestionar desde una misma consola los distintos dispositivos (tanto móviles como equipos de sobremesa).
MobileIron Bridge usuario movil
Alfonso Casas

Día tras día, observamos como prolifera el uso de dispositivos móviles dentro de las empresas, lo que exige adoptar una adecuada herramienta de gestión bajo la que queden integrados todos y cada uno de estos dispositivos, ya se trate de smartphone, tabletas o equipos de escritorio. Dicha herramienta debe cumplir con las normativas de seguridad adecuadas para evitar posibles fugas de datos o información ante pérdidas o robo de dispositivos. Modelos como BYOD o COPE se imponen como necesarios. No obstante, las organizaciones deben conocer las políticas más adecuadas para cada departamento.

Mientras que BYOD es un modelo que convence a las organizaciones por el ahorro en costes que supone para la compañía, en el modelo COPE los dispositivos son propiedad de ésta con el aliciente de que éstos podrán ser usados en el ámbito privado. En ambos casos, el departamento de TI es el responsable y encargado de supervisar los accesos a la información.  

Para ambas modalidades, se hace necesario contar con herramientas de gestión que permitan desplegar políticas de uso que garanticen la seguridad. Si hasta ahora las organizaciones se veían en la necesidad de utilizar una herramienta de gestión móvil empresarial EMM para todos sus dispositivos móviles, así como varios productos para los equipos de escritorio, la nueva propuesta de MobileIron pretende evitar quebraderos de cabeza a los administradores de TI.

Bautizada como MobileIron Bridge, la solución permite unificar las operaciones de dispositivos móviles con las de equipos de escritorio basados en Windows 10, utilizando para ello una única consola y un canal de comunicación común para todos ellos. Así, las organizaciones pueden supervisar la seguridad, el control de acceso, y el despliegue de políticas de seguridad, desde una herramienta común para todos ellos.

La gestión de una plataforma combinada de dispositivos EMM permite cerrar brechas de seguridad y anticiparse a posibles situaciones que expongan a la red corporativa. De esta forma, cada empleado o departamento puede optar por el hardware o dispositivo que estime más oportuno para desarrollar su trabajo, con el fin de ser más productivos. El administrador de TI no se sentirá cohibido ante la elección de dispositivos que posteriormente puedan causarle mayor problemática de gestión.

Según pronostica Gartner, para el año 2018 el 40% de las empresas utilizarán herramientas de EMM para gestionar al menos una parte de sus PCs con Windows 10. La consultora destaca que las soluciones EMM serán la primera opción para gestionar los equipos Windows 10 y Mac OS X. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información