SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 09 JUL 2018

Indra protege 12.000 móviles de directivos frente al espionaje

La compañía ofrece un servicio de ciberinteligencia y securización que monitoriza la configuración del teléfono y establece la biometría del comportamiento del usuario para detectar anomalías o robos.
Movilidad iPhone pantalla
Redaccion

A través de la solución denominada COMSec, la cual contempla el cifrado de las comunicaciones de extremo a extremo, ya sea de voz, mensajería, así como del intercambio de archivos, Indra garantiza la protección de los móviles utilizados por directivos y autoridades frente al espionaje. Se calcula que más de 12.000 terminales con este sistema disponen de las medidas necesarias para impedir esta práctica de espionaje, entre las que se encuentran profesionales de empresas del IBEX, así como trabajadores y autoridades del gobierno español.

Indra destaca que la solución es totalmente compatible con cualquier modelo de smartphone y de sistema operativo utilizado. De hecho, la protección del terminal se aplica con un servicio de ciberinteligencia y securización que, según explica la compañía, monitoriza la configuración del teléfono y establece la biometría del comportamiento del usuario para detectar cualquier anomalía o robo.

La solución también reduce el precio de las llamadas internacionales en aquellos países en los que todavía se aplica el denominado roaming, especialmente a la hora de llevar a cabo el intercambio de paquetes de datos.

La herramienta COMSec lleva a cabo un estudio minucioso de cada terminal, analizando los patrones de conexión, las apps que son más utilizadas o redes desde donde el usuario se conecta con mayor frecuencia. En definitiva, estudia el modo en que cada usuario emplea su terminal para poder identificar cualquier situación anómala. Es la forma más eficiente de saber si el smartphone ha sido robado o terceras personas están haciendo uso del mismo. Estos parámetros se implantan a través de Minsait, la unidad de negocio de Indra especializada en ciberseguridad. A través de un sistema de geolocalización que el usuario puede activar si lo considera oportuno, Indra puede desplegar medidas de seguridad adicional sobre la red móvil del operador para evitar que los terminales puedan ser intervenidos en sus comunicaciones.

El personal de Minsait garantiza un funcionamiento de 24x7 operando los 365 días del año, para lo que cuenta con equipos de expertos en ciberseguridad que mantienen una comunicación directa con el resto de centros avanzados de ciberseguridad o i-CSOC de todo el mundo.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios