ACTUALIDAD | Noticias | 21 MAR 2018

Expertos en seguridad toman la palabra en CSO Digital

En este nuevo número, muy especial, entrevistamos a varios expertos destacados del mundo de la seguridad que nos cuentan las tecnologías que están adoptando las líneas de defensa de los principales agentes implicados. Además, actualizamos la situación de Meltdown y Spectre, y abordamos la problemática del coche autónomo y sus implicaciones en seguridad.
Redacción

La inteligencia artificial y el machine learning se están integrando cada vez más en las empresas pero ¿qué retos plantean? ¿cómo deben protegerse las organizaciones en la nueva era de servicios cloud? Nos lo cuenta Simon Bryden, máximo responsable de los laboratorios de Fortiguard. 

¿Os acordáis de Meltdown y Spectre? Surgieron haciendo temblar los cimientos más elementales de los equipos de informática y, pese a que parecía que su incidencia no iría más allá de los perjuicios causados por una amenaza, el problema sigue vigente y, al menos a corto espacio, no parece que vaya a solucionarse, tal y como vemos en el reportaje a fondo. 

Además entrevistamos al responsable de laboratorio y concienciación de ESET España, Josep Albors, quien compatibiliza sus labores de laboratorio con la de investigador y ponente en conferencias de seguridad. Aprovechando el MWC, Albors nos desgranó cómo el ransomware y el minado de criptomonedas está afectando a los dispositivos inteligentes conectados como es el caso de las Smart TV.

El coche autónomo asoma a la vuelta de la esquina. Importantes marcas del sector del automóvil y la tecnología ya han llevado a cabo diferentes pruebas con éxito, pero ¿cuándo se implantarán realmente? ¿Qué camino se debe seguir? ¿Está preparada la sociedad para este cambio? De momento hay muchas dudas, destacando las que atañen a temas de seguridad, legales, éticas y prácticas. Lo analizamos en este nuevo número.

Las grandes compañías en España se encuentran en pleno proceso de transformación y con la amenaza permanente de los ataques de ciberseguridad, así como de la implantación en breve del GDPR. De todo ello hemos hablado con Justo López, CISO de Endesa. 

¿Se están adaptando los políticos al nuevo mundo interconectado? Luis Salvador, diputado de Ciudadanos, tiene claro que el mundo de la movilidad desentraña peligros y desafíos. "Es necesario acelerar en materia de legislación" señala el político en la entrevista concedida a CSO. 

Todo estos aspectos relacionados con la seguridad en las organizaciones te las acerca el nuevo número de nuestra publicación digital especializada en la seguridad TI. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios