Seguridad
Ciberseguridad
Microsoft

Microsoft avisa de que Rusia ha comenzado operaciones de influencia para las elecciones estadounidenses

Las cuentas vinculadas al país están difundiendo, desde hace más de un mes, contenido destinado a dividir al electorado norteamericano, según la tecnológica de Redmond.

elecciones

Microsoft ha alertado de que se han puesto en marcha campañas rusas para influir en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre. Sin embargo, la compañía ha detectado un ritmo más lento que en anteriores comicios, según publica Reuters. Las cuentas vinculadas al país están difundiendo, desde hace más de un mes, contenido destinado a dividir al electorado norteamericano, incluyendo críticas del apoyo del Gobierno a Ucrania en su guerra con Rusia, tal y como han señalado investigadores de la tecnológica de Redmond en un informe.

El Kremlin aseguró el mes pasado que no interferiría en las elecciones, y también desestimó las acusaciones de que orquestó campañas en las votaciones de 2016 y 2020. Sin embargo, desde Microsoft advierten de que, aunque la actividad de este tipo de contenidos todavía no es muy intensa, podría aumentar en los próximos meses. “Los mensajes sobre Ucrania, a través de los medios tradicionales y las redes sociales, cobraron fuerza en los últimos dos meses con una mezcla de campañas encubiertas y abiertas de al menos 70 conjuntos de actividades afiliadas a Rusia”, dicen los investigadores.

Por ejemplo, prosigue el informe, una de esas campañas tiene como objetivo publicar desinformación en línea en varios idiomas, y las publicaciones suelen comenzar con un ciudadano o periodista que publica contenido en un canal de vídeo. Luego, esa pieza es cubierta por otra red de páginas web.

“En última instancia, después de que la narrativa haya circulado por la web durante una serie de días o semanas, las audiencias estadounidenses repiten y vuelven a publicar esta desinformación, probablemente sin conocer su fuente original”, indica el documento.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS