Espionaje
iPhone
Apple
Ciberataques

Apple detecta una amenaza de 'spyware' en cientos de usuarios de iPhone en más de 90 países

La compañía de la manzana notificó con una alerta a sus dueños que el dispositivo era objeto de un ataque de software espía mercenario.

móvil smartphone metro

Con una notificación que apareció en las pantallas de cientos de iPhones esta semana, Apple alertó a sus usuarios en 92 países que los dispositivos eran “el objetivo de un ataque de software espía que está tratando de comprometer de forma remota el iPhone asociado con tu ID de Apple". 

El aviso advirtió a los dueños de esos iPhones que existía la probabilidad de que sus smartphones fueran víctimas de un ciberataque organizado a través de un sypware, usualmente coordinado por gobiernos y agencias de seguridad, aunque no detalló si su origen es, efectivamente, ese. En cambio, comentó que se trata de “espionaje mercenario”.  

No obstante, aseguró que "Apple tiene un alto grado de certeza en esta advertencia, por favor tómatela en serio". De hecho, no es la primera vez que la compañía alerta sobre este tipo de ataques: la firma ha advertido en ocasiones anteriores a las posibles víctimas del software espía Pegasus y el año pasado notificó a unos periodistas en India sobre la exposición de sus móviles a estos ataques.

Según Apple, "estos ataques son mucho más complejos que la actividad cibercriminal habitual y el malware de consumo, ya que aplican recursos excepcionales para atacar a un número pequeño de personas específicas y sus dispositivos". 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS