Ciberseguridad
Inversión
privacidad
Startups
Emprendedores
Protección de datos
IA generativa

La 'startup' vasca de privacidad de datos Nymiz capta 2,8 millones de euros de financiación

La compañía de ciberseguridad ofrece soluciones de anonimización y seudonimización de datos no estructurados, una necesidad en la era de las aplicaciones de IA generativa.

Anónimo, anonimato, privacidad
Foto de Chris Yang (Unsplash).

En la era de la inteligencia artificial (IA) generativa, aprovechar el potencial completo de los datos es un requerimiento más que una alternativa. Y para ello, la protección y privacidad de esa información de torna clave. Justamente esta es la razón de ser de la startup vasca de privacidad de los datos Nymiz, que recientemente ha captado una financiación de 2,8 millones de euros. 

Nymiz ofrece un software basado en IA de anonimización y seudonimización de datos no estructurados (como documentos ofimáticos, PDF e imágenes) y bases de datos. Óscar Villanueva, su CEO, cuenta con una amplia experiencia en el sector energético, en compañías como Repsol y Petronor, donde ha ejercido puestos de responsabilidad en ámbitos de la innovación. También es cofundador de la startup Arrecife Energy Systems. 

En un comunicado, la firma asegura que la singularidad de la tecnología de Nymiz reside en su capacidad para ofrecer una solución robusta y disruptiva que facilita la explotación segura y conforme a normativa de grandes volúmenes de datos. 

“En la era de la IA generativa”, según Villanueva, “la demanda de soluciones que permitan a las organizaciones explotar el valor de sus datos sin comprometer la privacidad de los usuarios es más alta que nunca. Nuestra tecnología no sólo responde a esta demanda, sino que también se anticipa a las necesidades futuras del mercado". 

Swanlaab Venture Factory lideró la ronda de financiación, donde también participaron el fondo francés Auriga Cyber Ventures y CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, así como los accionistas existentes Archipelago Next, Kalonia Venture Partners y las aceleradoras GO HUB y Startup Wise Guys. Con el capital, Nymiz buscará atraer talento para reforzar a su actual equipo, además de crecer en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS