Inversión
Startups
Empresa

Palo Alto anuncia su intención de adquirir la 'startup' Talon Cyber Security

La compañía pone el punto de mira en la empresa de navegadores israelí y sella un acuerdo definitivo; además, ampliará la solución Secure Access Service Edge (SASE) para proteger los dispositivos.

Palo Alto

En el contexto actual, bien es sabido que la seguridad juega un papel crucial. De hecho, en el panorama actual de entornos digitales conectados, los equipos de seguridad de las empresas  centran sus esfuerzos en proteger los dispositivos gestionados. Al mismo tiempo, un número a menudo mayor de dispositivos no gestionados se conecta a las aplicaciones empresariales, accediendo a información sensible casi sin seguridad y con controles o visibilidad mínimos. Los atacantes no tardan en aprovechar esta oportunidad. En lugar de intentar burlar la seguridad de nivel empresarial de los dispositivos gestionados, optan por explotar fácilmente las vulnerabilidades de los dispositivos no gestionados como punto de entrada para acceder a valiosos datos confidenciales.

Así, con el firme propósito de hacer frente a este reto, Palo Alto Networks toma cartas en el asunto. La multinacional con sede en Santa Clara, California, ha anunciado que ha llegado a un “acuerdo definitivo” para adquirir la startup de navegadores israelí Talon Cyber Security. En este sentido, han detallado fuentes corporativas, “Enterprise Browser de Talon proporciona una solución innovadora y de vanguardia que, cuando se combina con Prisma SASE, permite a los usuarios acceder de forma segura a las aplicaciones de negocio desde cualquier dispositivo”. Esto incluye, dicen, móviles y otros dispositivos no corporativos, lo que redunda en experiencias de usuario “sin fisuras”.

Lee Klarich, director de Producto de Palo Alto Networks, defiende que la integración “de Talon con Prisma SASE permitirá a Palo Alto Networks conectar de forma segura a todos los usuarios y dispositivos a todas las aplicaciones, incluidas las aplicaciones privadas, y aplicar una seguridad coherente independientemente de quién sea el usuario y qué dispositivo utilice para trabajar”. El anuncio de hoy, incide, subraya “nuestra continua creencia en la fortaleza del ecosistema israelí de ciberseguridad y nuestro compromiso con un equipo cada vez mayor en Israel”.

Por el momento, los términos financieros del acuerdo no han sido publicados. Lo que sí se conoce es que esta propuesta de adquisición sigue a una serie de inversiones de Palo Alto en empresas israelíes, incluyendo varias compras de empresas locales desde 2012. Muestra de ello es que recientemente acordó adquirir la startup de seguridad en la nube Dig Security.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS