Ciberseguridad 2020, la confianza digital, a examen

En un escenario en el que el intercambio de datos es la fuente de la que beben los negocios, tener confianza digital y dotarse con capacidades de ciberseguridad y resiliencia es esencial. ‘Ciberseguridad 2020’ analizó los retos a los que se enfrentan las compañías.

Complejidad TI, hiperconectividad y compliance: tres retos para los CISO en 2020

Con la finalidad de servir de refuerzo a los planteamientos estratégicos de seguridad de las organizaciones, Cisco CISO Day ha contado con el apoyo de expertos TI en estrategia operativa para dirigir las sesiones de apoyo al rol y la consecución de objetivos de los profesionales de seguridad.

Ciberseguridad, una transformación en busca de la simplicidad

Eliminar complejidades y simplificar las soluciones en busca de un enfoque holístico son los mayores retos de la ciberseguridad a día de hoy. IDG España, Microsoft y ElevanPaths han reunido a buena parte del sector para aportar luz a este imperativo.

La ciberseguridad, el pilar de la transformación digital

Según previsiones de Gartner a principios del año pasado, para 2019, el gasto mundial en ciberseguridad superará los 124.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8,7 respecto a 2018. Además, se estima que en 2021 esta partida se incremente hasta los 151.000 millones, lo que supondría un incremento interanual del 9,7%.

El sector de la ciberseguridad toma impulso en la I Edición de los Premios CSO

La publicación especializada en ciberseguridad de IDG España galardonó, el pasado 4 de diciembre en Madrid, a las principales personalidades y compañías de la industria en un evento al que acudieron más de 150 directivos.

Seguridad, gobernanza y accesibilidad del dato en la sociedad digital

La llegada del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas) ha supuesto un trampolín hacia la innovación. IDG España, Accenture e Informatica debatieron, junto representantes de otras compañías, sobre el estado actual del dato.

Llega el momento de la ciberseguridad como sistema

La compañía británica Sophos ha mostrado, en el marco del evento ‘Sophos Day 2019’, cómo es necesario innovar y actualizarse para combatir un ecosistema de amenazas cada vez más sofisticado.

Microsegmentación, el estandarte del paradigma 'zero trust'

La segmentación definida por software oposita a convertirse en el futuro de unas redes corporativas seguras y visibles.

El eslabón más crítico en la seguridad del dato

En una realidad como la actual, donde el concepto de ‘puesto de trabajo’ es cada vez más amplio, hay que tener muy presente el concepto de seguridad. Las organizaciones tienen el deber de proteger tanto los datos como la información ante la cantidad de dispositivos que utilizamos y que compartimos en servicios de alojamiento en la nube.

Prosegur impulsa la llegada de Cipher al mercado español

La brasileña Cipher, que echó a andar el pasado 13 de junion en el país, culmina el porfolio y la unión de seguridad física y lógica de Prosegur.

2019, un año de retos para el Ciso

IDG Research celebró el pasado 6 de junio en Madrid una nueva edición de CSO Fórum 2019. Un espacio en el que el responsable de seguridad de las compañías pudo explorar soluciones a sus retos con un enfoque práctico. En especial, sobre cómo diseñar su agenda estratégica y cómo abordar los desafíos organizativos y culturales.

La industria de la ciberseguridad acomete el reto de la innovación

El sector tiene que ahondar en los nuevos paradigmas de la ciberseguridad. Detección, prevención y respuesta se vuelven fundamentales en toda organización que se considere digital.

El año de Zero Trust

El estado del panorama de ciberamenazas va en aumento y es necesario desentrañar el modo de ayudar a las organizaciones a proteger el dato garantizando accesos seguros en la nube.

Ciberseguridad 2019 ahonda en los nuevos paradigmas de la industria

Los principales nombres propios del sector ponen el foco en las estrategias de defensa más a la vanguardia.

La ciberseguridad, el reto de las pymes españolas

La ciberseguridad hace tiempo que dejó de ser una cuestión únicamente preocupante para las grandes compañías. Hoy cualquier empresa es susceptible de ser atacada y tiene que estar preparada, incluidas, por supuesto, las pymes.