SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 25 MAR 2014

LG extiende la función de seguridad Knock Code a otros smartphones de la marca

Los propietarios de los terminales LG G2 y G Flex serán los primeros en disponer de la actualización del firmware que les permitirá disfrutar de la tecnología Knock Code, que ofrece un nivel de seguridad superior a otros dispositivos, incluso aquellos con sistemas de reconocimiento de huellas dactilares.
LG L90
Hilda Gómez

Como ya anunció durante su participación en el Mobile World Congress, Knock Code será un elemento clave en la oferta de smartphones de LG para este año, incluyendo los modelos G Pro 2, G2 mini, F Series y L Series III. No contenta con ello, la compañía permitirá que la función Knock Code también esté disponible en terminales anteriores de la marca a través de una actualización de firmware que se podrá descargar a partir de abril. Los primeros en recibir la actualización de Knock Code serán los propietarios de los smartphones LG G2 y G Flex de determinados países.

Un estudio revela que la mayoría de los usuarios activa y desbloquea sus dispositivos entre 100 y 150 veces al día, un dato en el que LG se inspiró para mejorar aún más su función KnockOn con una capa superior de seguridad y comodidad. KnockOn, que LG patentó en 2008, evolucionó así a Knock Code, una tecnología que permite encender y desbloquear el teléfono en un solo paso, lo que supone un claro ahorro de tiempo para los usuarios. No es de extrañar que más del 50% de los participantes en una reciente encuesta seleccionara Knock Code como la característica más valorada del G Pro 2, lo que demuestra la necesidad real de una solución de seguridad alternativa para smartphones.

Con más de 80.000 combinaciones posibles, Knock Code ofrece un nivel de seguridad mucho mayor que otros dispositivos, incluso aquellos con sistemas de reconocimiento de huellas dactilares. El patrón Knock se puede introducir en cualquier lugar de la pantalla, sea cual sea su tamaño, sin tener que ver la pantalla, por lo que no hay ninguna posibilidad de robo de contraseñas. Además de ser más seguro y más cómodo, Knock Code también es más preciso en comparación con los sistemas de reconocimiento biométricos, que son mucho más sensibles a las variaciones en el entorno.

"Los ingenieros de LG pusieron un gran énfasis en proporcionar a los usuarios una seguridad y una comodidad excepcionales en el desarrollo de Knock Code", afirma Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications. "Poner Knock Code a disposición de un público más amplio responde a nuestro objetivo de diferenciar los dispositivos móviles de LG ofreciendo una gran experiencia de usuario”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información