SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 23 SEP 2015

Samsung y Sectra desarrollan teléfonos gubernamentales seguros

Ambas compañías están trabajando para integrar el sistema de encriptado de hardware Tiger/R end-to-end con la plataforma de seguridad móvil Knox. El sistema de Sectra solo encripta el tráfico de voz y los mensajes de texto.
byod security
Peter Sayer, IDG News Service

Sectra Communications está trabajando con Samsung Electronics en la integración de su sistema de encriptado de hardware Tiger/R end-to-end con la plataforma de seguridad móvil Knox, para crear teléfonos suficientemente seguros para la labor de los empleados de los gobiernos.

Se trata de un mercado lucrativo, pues otra compañía, Secusmart, ha obtenido contratos con varias organizaciones gubernamentales en los últimos años, con un sistema que consiste en una Blackberry equipada con un modulo de cifrado microSD. El conjunto cuesta como 2000 euros, y ha sido utilizado por el gobierno aleman para su nivel de seguridad restringida de tráfico de voz y datos. El nivel restringido es uno de los más bajos para los secretos de gobierno.

Sectra y Secusmart usan hardware adicional a través de una tarjeta microSD para ayudar al proceso de cifrado y para proteger las claves de cifrado. Mientras que el sistema Secusmart puede cifrar llamadas y datos almacenados en el teléfono, Sectra solo encripta el tráfico de voz y los mensajes de texto.

Existen otros sistemas de seguridad aprobados por los gobiernos, como Theorem from Thales, también de Sectra, para llamadas de nivel “secreto”, pero se trata de teléfonos mudos que solo pueden emitir llamadas. Lo difícil para obtener un certificado de seguridad de los gobiernos respecto a los teléfonos móviles no sólo es por el cifrado del tráfico sino que los móviles deben también prevenir el espionaje antes de ser encriptado el tráfico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información