SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 27 MAR 2014

Xerox garantiza la seguridad de la banca móvil con Safe Courier

La aplicación Safe Courier permite a los clientes de las entidades financieras escanear y procesar todo tipo de documentos personales, y transmitir las imágenes de forma segura y rápida desde cualquier dispositivo móvil iOS o Android.
banca movil
Hilda Gómez

En operaciones de banca móvil, es imprescindible garantizar a los clientes un servicio seguro a la par que sencillo. Pensando en ellos, Xerox ha anunciado Safe Courier, una tecnología diseñada para ayudar a los clientes de bancos y otras instituciones financieras a transmitir directamente desde un dispositivo móvil, y de forma simple y segura, todo tipo de documentos financieros que contengan información personal sensible, como por ejemplo, para la solicitud de préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas.

Safe Courier permite que cualquier persona con un dispositivo móvil iOS o Android, con cámara y acceso a Internet, pueda sacar una foto en alta calidad de documentos de varias páginas sin necesidad de tocar un botón. Para ello, el programa de Xerox simplemente espera a que el usuario sostenga la cámara del dispositivo frente al documento para luego detectar de forma automática el momento apropiado para hacer la foto. También ofrece tecnología adicional para recortar y limpiar las páginas captadas y unirlas en una imagen definida y lo suficientemente clara para ser transmitida.

La aplicación integra un sistema de transferencia patentado que lo entrega de manera segura a su destinatario, permitiendo a los usuarios seleccionar numerosas opciones de entrega e incluso comprobar el estado del proceso de envío, recibiendo automáticamente una confirmación, todo ello a través de una interfaz muy simple que guía al usuario durante el proceso. Una vez que haya concluido la transmisión de forma satisfactoria, el servicio permite eliminar archivos desde el dispositivo móvil.

“Aunque aumenten las aplicaciones de banca móvil, las formas más comunes de proporcionar documentos a los bancos siguen siendo el fax, el correo electrónico o la entrega urgente,” afirma Mark Johnston, CIO del área de Servicios Financieros de Xerox. “Safe Courier es una alternativa segura a estas opciones, junto con la comodidad que ofrece el móvil.”

Safe Courier puede ser implementado tal y como se proporciona o puede personalizarse e integrarse en la aplicación actual del propio banco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información