SOCIAL SECURITY | Noticias | 04 JUL 2014

Descubren un fallo de seguridad en el SDK de Facebook para iOS y Android

Mentalnell ha descubierto ?un importante fallo de seguridad? en el SDK de Facebook tanto para iOS como Android. Así lo ha hecho saber INTECO que además alerta de otro fallo de seguridad. En este caso, afecta a los dispositivos Android con versiones anteriores a KitKat.
INTECO
Bárbara Madariaga

 

En su boletín semanal de seguridad, INTECO alerta de dos fallos de seguridad. El primero de ellos afecta al conjunto de herramientas de desarrollo (SDK V3.15.0) de Facebook tanto para el sistema operativo móvil de Apple, iOS, como para el de Google, Android.

Así, el organismo destaca que han sido los investigadores de Metalntell quienes han descubierto el fallo. “Los SDK se ponen a disposición de los programadores de aplicaciones, para que éstos puedan integrar en ellas diferentes funcionalidades relacionadas con dicho servicio. El fallo, que puede ser aprovechado por un delincuente para secuestrar la cuenta de un usuario, afecta tanto a dispositivos con sistema operativo iOS como aquellos que utilizan Android”, afirma INTECO en un comunicado.

El segundo de los fallos de seguridad descubierto afecta a los dispositivos Android con versiones anteriores a KitKat. En esta ocasión han sido investigadores de IBM quienes han descubierto el problema, que puede permitir, entre otras cosas, a un delincuente obtener información privada de un dispositivo móvil y ejecutar código malicioso en el mismo.

“Este fallo está relacionado con el componente que gestiona las claves de cifrado de Android y, pese a que no afecta a usuarios de KitKat, esta versión de Android es utilizada únicamente por un 13,6 por ciento de los usuarios de la plataforma, lo que supone que el 86,4 por ciento restante sí está afectado y por lo tanto en riesgo”.

Eso sí, INTECO asegura que, por el momento, “no se ha identificado ninguna campaña fraudulenta activa que esté explotando este fallo, aunque no se descarta su utilización”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información