phishing

Endesa sufre un ataque de 'phishing' que roba los datos del cliente

La compañía informó de inmediato al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), así como a sus clientes a través de redes sociales y su web

endesa sede

La compañía eléctrica Endesa ha detectado una campaña fraudulenta que simula correos electrónicos de la compañía donde se informa al usuario que ya no pueden aceptar pagos de su cuenta bancaria y que no se ha realizado el pago de la última factura y se invita a aportar los datos de la tarjeta bancaria del cliente para proceder al cobro.

Ese falso correo electrónico se envía desde la dirección endesaonline_atencionalcliente@online.de la cual no tiene relación alguna con la eléctrica. Una vez se pulsa el enlace, éste redirige a una página fraudulenta que intenta suplantar a la web de Endesa con el objetivo de hacerse con los datos personales y el número de la tarjeta de crédido de los clientes. 

La compañía informó de inmediato al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), así como a sus clientes a través de redes sociales y su web: "En octubre de 2017 se ha detectado una campaña fraudulenta simulando avisos de Endesa que informan de una factura impagada e invitan a agregar los datos de tu tarjeta bancaria". A su vez recomiendan ignorar este correo y acudir a la página oficial de atención al cliente: www.Endesaclientes.com

Desde el Incibe aconsejan que aquellos que hayan recibido un correo de estas características e introducido credenciales, datos bancarios o añadido una nueva tarjeta de crédito que modifique lo antes posible su contraseña de acceso a la banca online e informen a la entidad bancaria de la situación.



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