SOCIAL SECURITY | Noticias | 19 OCT 2017

Google presenta una solución personalizada para reforzar la seguridad en Internet

Esta iniciativa proporciona la seguridad más sólida de Google, diseñada para aquellas personas que están dispuestas a sacrificar comodidad, a cambio de disfrutar de una mayor protección.
Google G Suite seguridad
Redacción

Siendo la seguridad un tema permanentemente de actualidad, Google ha dado un giro y ha presentado una modalidad diferente de servicio: una solución personalizada diseñada específicamente para proteger la seguridad en la red de un conjunto de usuarios más reducido. 

Ante el riesgo de una pequeña minoria de usuarios de Google, que corren especial riesgo de ser objeto de ataque dirigidos específicamente a ellos, como pueden ser simpatizantes de un partido político, algunos periodistas, personas que sufren abusos en sus relaciones, etc, la compañía ha presentado un Programa Avanzado de Protección.

Esta iniciativa proporciona la seguridad más sólida de Google, diseñada para aquellas personas que están dispuestas a intercambiar un poco de comodidad para disfrutar de una mayor protección en sus cuentas personales de Google.

Cuando te registras en el Programa Avanzado, te ofrecen de forma permanente actualizaciones de seguridad para tu cuenta con el objetivo de ayudarte a hacer frente a las nuevas amenazas que surjan, lo que significa que la Protección Avanzada siempre va a utilizar la defensa más sólida que Google pueda darte.

En un primer momento, el programa va a centrarse en tres defensas esenciales.

La defensa más sólida contra el phishing: la Protección Avanzada requiere el uso de claves de seguridad para acceder a tu cuenta. Las claves de seguridad son pequeños dispositivos inalámbricos o USB y se han considerado durante mucho tiempo la versión más segura de un proceso de verificación de dos pasos y la mejor protección contra ataques de phishing, ya que usan criptografía de clave pública y firmas digitales para demostrar a Google la identidad del usuario. Un atacante que no proporcione tu clave de seguridad será bloqueado automáticamente, incluso cuando tenga tu contraseña.


Protección de los datos más confidenciales frente a su distribución accidental: A veces, los usuarios proporcionan sin darse cuenta acceso a aplicaciones maliciosas a sus datos de Google. La Protección Avanzada evita que esto ocurra, limitando el acceso completo a tu Gmail y Drive a determinadas aplicaciones. Por ahora, solo se incluyen las aplicaciones de Google, pero esperamos ampliarlas en el futuro.

Bloqueo a accesos fraudulentos a las cuentas: Otro mecanismo habitual utilizado por los hackers para intentar acceder a tu información es hacerse pasar por ti y fingir que su cuenta (que en realidad es la tuya) ha sido bloqueada. Para los usuarios de la Protección Avanzada, vamos a incorporar una serie de pasos adicionales para evitar que esto suceda durante el proceso de recuperación de la cuenta, incluyendo más comprobaciones y la solicitud de información extra sobre las causas por las que no puedes acceder a tu cuenta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información