SOCIAL SECURITY | Noticias | 05 SEP 2014

La Guardia Civil detiene al creador del virus WhatsApp PC

La Guardia Civil acaba de informar que ha detenido al creador del virus WhatsApp PC, con el que robaba contraseñas de las redes sociales. El creador del virus se había hecho con más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios.
Guardia Civil
Bárbara Madariaga

 

 

La Guardia Civil acaba de informar que el creador del virus WhatsApp PC ha sido detenido en Torrelavega (Cantabria). El detenido, de nacionalidad española, utilizaba técnicas de ingeniería social para llamar la atención de los usuarios de las redes sociales. Así, había creado páginas que simulaban ser oficiales de la empresa estadounidense WhatsApp INC, fomentando así la descarga indiscriminada y propagación viral del programa informático.

Al ser instalado, el programa enviaba todas las credenciales personales de los ordenadores infectados a un servidor controlado por el autor del virus, donde tenía más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios.

Denominada operación Snooper, en el registro de su domicilio, además de localizar las sesenta bases de datos, también se encontraron un script utilizado para enviar el virus mediante mensajes masivos y diversas páginas web donde se seguían alojando paquetes con el virus informático listos para su descarga.

WhatsApp PC, también conocido como WhatsApp Espía o Win WhatsApp, emulaba ser una versión de WhatsApp, pero adaptado para utilizarse en ordenadores convencionales con la finalidad de, según anunciaba, “espiar el WhatsApp de tu novio y de tus amigos”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información