SOCIAL SECURITY | Noticias | 29 OCT 2014

La Guardia Civil utiliza Twitter para prevenir de los peligros de Internet

Al igual que hace la Policía Nacional, la Guardia Civil también utiliza las redes sociales para prevenir a los internautas de los peligros que acechan por Internet. En los últimos días ha avisado del incremento de ataques de Criptolocker, o de la utilización de códigos QR para infectar dispositivos Android.
Guardia Civil Twitter
Bárbara Madariaga

 

Consciente de la importancia que han adquirido las redes sociales, la Guardia Civil cada vez es más activa en el uso de estas herramientas. La Benemérita dispone de una cuenta de Twitter (@guardiacivil) que tiene más de 217.000 seguidores y en la que informa ya no sólo de los resultados de las operaciones, sino de algunas de las amenazas a las que se enfrentan los internautas. Desde su cuenta, también hace un llamamiento a la colaboración ciudadana a la hora de buscar, por ejemplo, personas desaparecidas.

En lo que a la parte de amenazas se refiere, en las últimas horas la Guardia Civil ha utilizado su cuenta de Twitter para avisar sobre Criptolocker (virus que cifra los ficheros del ordenador), y sobre la alerta de Kaspersky Lab sobre la utilización por parte de los hackers de códigos QR.

Para ello, ha utilizado los siguientes tuits: “Ojo #Criptolocker, un virus que cifra ficheros del PC y pide dinero a cambio de recuperarlos” y “#Alerta Ahora los #hacker’s utilizan códigos #QR para insertar #virus en teléfonos #Android”.

Los cada vez más numerosos casos de phisihing, también son protagonistas de los tuits de @guardiacivil. En este sentido, a principio de semana alertó de nuevos casos contra Facebook (“#Cuidadín #phishing #Facebook desde anuncios que aparecen tu timeline y te redirigen a una pantalla de inicio #FALSA”) y Barclays (#Alerta nuevo #phishing contra los clientes de #Barclays Si tú recibes alguno, infórmanos y podremos difundirlo).

Es más, @guardiacivil “inauguró” la semana publicando un tuit que tenía a la seguridad informática como protagonista. “#EstafaGC Si pretendes comprar un artículo por Internet, utiliza la lógica, nadie vende euros a céntimos” y continuó avisando de un tipo de malware, “#Alerta #malware #dofoil llega a tu equipo vía #spam y lo detectan muy pocos #antivirus” . 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información