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OCU exige explicaciones a Facebook

Tal y como ha explicado OCU en su web, esperan que Facebook responda a sus peticiones en un plazo no superior a los 15 días.

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Las organizaciones de consumidores del grupo Euroconsumers, entre las que se encuentra OCU, se han movilizado ante la polémica que atañe a Facebook por el caso de Cambridge Analytica, y exigen a la red social que "se asegure que los consumidores tienen el control sobre sus datos personales y el uso que se pueda hacer de ellos", y añade que es intolerable que se intercambien, se vendan o se usen esos datos sin que haya conocimiento y consentimiento expresos de sus propietarios". 

El grupo de organizaciones de consumidores ha enviado una carta donde pide

  • Que aclare si lo que ha sucedido con Cambridge Analytica también afecta a perfiles de usuarios de España, Bélgica, Italia, Portugal y Brasil.
  • Si es así, exigir que se detallen las medidas que va a adoptar Facebook para evitar las consecuencias y minimizar los riesgos para los usuarios afectados.
  • Que explique también cómo se compensará económicamente a esos usuarios.

Tal y como ha explicado OCU en su web, esperan que Facebook responda a sus peticiones en un plazo de 15 días. De no ser así, la organización "tomará medidas adicionales para garantizar que se protegen los derechos e intereses de los consumidores".

Para OCU, el comportamiento de Facebook demuestra que no reconoce y respeta el importante papel central de los consumidores en la economía de datos, como se expresó claramente en el manifiesto "My Data is Mine", firmado conjuntamente por organizaciones de consumidores de Bélgica (Test-Aankoop / Test-Achats), Italia (Altroconsumo), España (OCU: Mis datos son míos ), Portugal (Deco Proteste) y Brasil (Proteste). 

 



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