SOCIAL SECURITY | Noticias | 26 JUL 2018

Rubrik combate el 'ransomware' con su nueva app inteligente: Radar

El cibercrimen avanza continuamente y los ataques de tipo ransomware se están intensificando tanto en escala como en sofisticación.
ransomware
Cristina Cueto García

La compañía de gestión de datos en cloud Rubrik ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de gestión de datos: Polaris Radar, la cuale está construida en la plataforma SaaS de Polaris y cuyo objetivo es defenderse ante el ransomware.

Esta nueva app aprovecha el aprendizaje automático para modelar el comportamiento de las amenazas, acelerando la forma en que las compañías mitigan los incidentes de seguridad de datos. En caso de un ataque, como el ransomware, las empresas pueden minimizar la interrupción del negocio y la pérdida de datos mediante la recuperación de todo su entorno en tan solo unos pocos clics.

El cibercrimen avanza continuamente y los ataques de tipo ransomware se están intensificando tanto en escala como en sofisticación

Según una encuesta realizada por Barkly, proveedor de seguridad de dispositivos, el 71% de las organizaciones fueron infectadas por ransomware después de haber superado con éxito los controles de prevención. Para contener los riesgos que supone este tipo de ataque, las empresas deben actuar con rapidez a fin de minimizar los costes, el tiempo de recuperación y el daño a la reputación. Una estrategia integral de respuesta de ransomware integra detección y recuperación acelerada junto con medidas de prevención, lo que garantiza una gran resistencia ante las amenazas cibernéticas.

"En la era digital actual, la magnitud de los ataques de seguridad, como el ransomware, se están expandiendo rápidamente. Para fortalecer su defensa, las empresas deben unificar las medidas de prevención con una fuerte recuperación", comenta el cofundador y arquitecto jefe de Rubrik, Soham Mazumdar. "Radar impulsa la velocidad y la inteligencia necesarias para evaluar rápidamente el impacto del ataque y minimizar los efectos paralizadores del tiempo de inactividad y la pérdida de datos".

Radar, la última aplicación de gestión de datos desarrollada en Polaris, permite a las empresas responder más rápido a los ataques de seguridad al proporcionar una inteligencia profunda sobre cómo un ataque puede impactar en datos de aplicaciones críticas para el negocio.

La defensa multinivel de esta app incluye: 

  • Monitorización: mediante la detección de anomalías a través de modelos de aprendizaje automático
  • Análisis: diagnosticando rápidamente el impacto de la amenaza con inteligencia de datos
  • Recuperación: minimizando la interrupción del negocio y la pérdida de datos con una recuperación simplificada
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios