TENDENCIAS | Noticias | 18 DIC 2014

El volumen de malware y amenazas volverá a batir récords el año próximo

Lo aseguran los expertos en seguridad de Panda. Cada año se multiplican el número y gravedad de los ataques informáticos y 2015 no será una excepción. Windows seguirá siendo la plataforma más atacada, pero también aumentarán las fechorías contra Android y sistemas Mac OSX.
seguridad_APT_malware
CSO

En el año que está a punto de comenzar, veremos un nuevo aumento del número y tipos de ataques informáticos que sufran empresas y particulares, según alertan los especialistas en seguridad.

Asistiremos al aumento del llamado Cryptlocker, un malware que ya ha tenido protagonismo este año y que seguirá ocasionando quebraderos de cabeza en 2015. Su funcionamiento es muy directo: una vez que consigue entrar en un ordenador, cifra todo tipo de documentos con algún valor para el usuario, y chantajea a la víctima para que pague un rescate a cambio de los ficheros vulnerados. El pago se reclama siempre en bitcoins, de tal forma que no pueda ser rastreado por la policía.

Por un lado, habrá también nuevos casos de Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs), normalmente dirigidos a empresas e instituciones financieras. Y, por otro, la firma española de seguridad advierte de que los ciberdelincuentes han sofisticado los ataques dirigidos a terminales de puntos de venta, con lo cual “una actividad que ningún usuario consideraba hasta ahora que acarreara un riesgo inherente, como es pagar la compra del supermercado, gasolina, ropa, etc., comienza a suponer un peligro potencial”.
Además, los ataques a smartphones crecerán en número y complejidad con el objetivo de robar credenciales (sobre todo Android, matiza Panda), pero también los dirigidos a otros dispositivos conectados a Internet en el hogar, como televisores e impresoras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información