Inteligencia artificial

Inteligencia artificial para reforzar la seguridad en el 'endpoint'

El 'endpoint' se ha convertido en una de las principales puertas de entrada de las amenazas en la empresa. Y ésta lo sabe, de ahí que apueste por nuevas tecnologías para reforzar su seguridad. La última tendencia, el uso de la inteligencia artificial.

inteligencia artificial

El endpoint, la gran preocupación de las empresas en lo que a la seguridad se refiere. Y
es lógico: ya es la única barrera que separa a una amenaza de la red de cualquier empresa. Y
éstas no están del todo seguras, y valga la redundancia, porque saben que dichos dispositivos
están en manos de personas.


¡Ay, las personas! Siempre tan propensas al error, al descuido… Que, en lo que al endpoint se
refiere, se traduce en sudores fríos, en escalofríos. Imaginemos el escenario: un aeropuerto
cualquiera a primera hora de la mañana. Ejecutivos de un lado para otro. Uno se sienta a la
espera de coger su avión. Revisa su teléfono y ¡oh, milagro!, descubre una red libre para
conectarse con su teléfono móvil. Y se conecta, para su solaz. Ese ejecutivo revisa su correo,
envía unos, corrige un informe antes de enviarlo a la oficina… Quince minutos, a lo sumo
veinte. Llamada para embarcar. Se dirige a la cola con una sonrisa de oreja a oreja: ha
solventado con éxito las tareas pendientes antes de despegar. No lejos de él otro tipo también
sonríe. Se dedica a entrar en teléfonos ajenos desde su pequeño ordenador portátil. Le
encanta. Y eso le permite obtener datos e información de gran valor para muchas empresas.
Datos e información que usará luego a su antojo. Para cinco minutos, vuelve a rastrear y
encuentra más teléfonos y tabletas conectados a redes abiertas. La cosecha está siendo mejor
de lo esperado…


Y no, no es ciencia ficción. Busque en YouTube un programa que Jordi Évole dedicó a estos
menesteres en su Salvados. Chema Alonso, CDO de Telefónica, le demostró lo sencillo que era
asaltar un endpoint sin protección. Una bicoca.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper