TENDENCIAS | Noticias | 03 JUN 2015

Las entidades financieras están cada vez más expuestas al fraude online

6 de cada 10 organizaciones de servicios financieros de la zona EMEA afirman haber sufrido pérdidas por actividades de fraude online. Su crecimiento y complejidad aumentan la necesidad de soluciones que protejan webs y dispositivos móviles.
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Hilda Gómez

F5 Networks ha publicado los resultados de un estudio que muestra como las organizaciones del sector de banca y finanzas son víctimas de cada vez más amenazas de fraude online, incluyendo ataques de malware, phishing, suplantación de identidades o secuestro de sesiones, que les suponen importantes pérdidas económicas. Concretamente, en los dos últimos años, el 48% de las entidades encuestadas afirma haber sufrido pérdidas de entre 70.000 y 700.000 euros por actividades de fraude online, un 9% eleva esta cifra a los 1,5 millones de euros, y un 3% ha superado esta última cantidad.

Según las entidades encuestadas, el 75% de los ataques está protagonizado por el malware, un 53% por phishing, otro 53% por suplantación de identidad y un 35% por secuestros de sesión. La encuesta resalta que el 73% de los consultados está preocupado por el daño de reputación que pueda sufrir la entidad, mientras que el 72% teme las pérdidas de ingresos y las complicaciones a la hora de superar auditorías de seguridad. A un 64% también les preocupa mucho la pérdida de confianza de los clientes.

Para defenderse de estas amenazas, un 37% de las organizaciones afirma optar por soluciones híbridas que combinen soluciones propias con otras en la nube. Sobre el tipo de soluciones, el 55% optan por soluciones de prevención multicapa, siendo las soluciones integradas para equipos y servidores las más populares (con un 62% de respuestas), seguidas por las que se encargan de analizar los patrones sospechosos de navegación y las que analizan las relaciones entre usuarios, cuentas y máquinas para detectar actividades sospechosas. En cuanto al presupuesto en seguridad de estas empresas, el 52% va destinado a protección contra el fraude online y un 36% a protección del fraude a través de dispositivos móviles.

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