TENDENCIAS | Noticias | 09 OCT 2014

Se disparan los ataques DDoS que usan SSDP como mecanismo de reflexión

Tags: Seguridad
Sólo en el tercer trimestre, Arbor Networks monitorizó cerca de 30.000 ataques DDoS utilizando Simple Service Discovery Protocol (SSDP), un mecanismo de reflexión cada vez más utilizado por los atacantes, si bien la reflexión NTP es todavía responsable de más de mitad de los ataques de más de 100Gbps registrados.
seguridad_ataque_DDoS
Hilda Gómez

Arbor Networks ha dado a conocer los datos de ataques DDoS producidos en el tercer trimestre, en el que se ha apreciado un notable aumento de los ataques de reflexión Simple Service Discovery Protocol (SSDP). Si bien en el trimestre anterior, Arbor monitorizó muy pocos ataques empleando SSDP como mecanismo de reflexión, en el tercer trimestre se detectaron cerca de 30.000 ataques con este puerto de origen, uno de los cuales tuvo un alcance de 124Gbps. Los datos confirman la tendencia hacia grandes ataques volumétricos.

"Todo el mundo es consciente de la enorme tormenta de ataques DDoS de reflexión NTP producida en la primera mitad del año, pero, a pesar de que la reflexión NTP es aún significativa, por desgracia parece que SSDP va a ser el siguiente protocolo en ser explotado de esta manera. Las organizaciones deben prestar atención y asegurarse de que su defensa DDoS es de varias capas, y está diseñada para hacer frente a los dos ataques que pueden saturar su conectividad, y a sofisticados ataques más sigilosos en la capa de aplicación", afirma Darren Anstee, de Arbor Networks.

Según los datos recogidos, el 9% de todos los ataques en septiembre y el 42% de los ataques mayores de 10Gbps empleaban reflexión SSDP.  Los ataques por reflexión NTP han ido bajando, pese a lo cual representan más del 50% de los ataques mayores de 100gbps. Los grandes ataques volumétricos han sido más frecuentes, con 133 ataques de más de 100Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información