TENDENCIAS | Noticias | 20 OCT 2014

SmartAccess y Path 5, pilares de la estrategia de ciberseguridad de Telefónica

Además del acuerdo con Microsoft, Telefónica también aprovechó la celebración de Security Innovation Day para explicar en qué consiste su estrategia de ciberseguridad. La integración de la firma española SmartAccess y el lanzamiento de Path5, ejes de esta estrategia.
Security Innovation Day
Security Innovation Day
CSO

En  el marco del Security Innovation Day, celebrado la semana pasada por Telefónica en Madrid, además del acuerdo con Microsoft,  la compañía aseguró haber alcanzado acuerdos estratégicos con Google, Microsoft y Facebook para reforzar y complementar las alianzas con empresas de seguridad. Igualmente ha firmado un acuerdo con PwC que potencia sus capacidades en auditoría y consultoría.

 

Con ElevenPaths, la compañía ha lanzado Path5, un nuevo producto de ciberinteligencia que permite y facilita a los profesionales y expertos en seguridad la investigación en entornos de aplicaciones móviles mediante tecnología patentada de Big Data y motor de correlación. Además, ofrece una solución integral que mejorará el análisis e investigación para dar respuesta a cualquier acción fraudulenta en la que haya podido utilizarse algún componente móvil.

 

Path5 permite a los analistas rastrear la actividad de estos componentes móviles creados por desarrolladores y predecir otras actividades similares de estos. Y también permite fijar alertas que detectan la actividad fraudulenta de estos desarrolladores, lo que convierte a Path 5 en una solución idónea para los equipos de seguridad, legales y de marketing de las empresas, o analistas de tendencias en aplicaciones móviles.

 

Telefónica también anunció la integración de las  soluciones y equipos de desarrollo de SmartAccess, firma de certificación digital y biometría en dispositivos móviles, en ElevenPaths. SmartAccess desarrolla soluciones orientadas a la identidad digital y a la firma electrónica para crear un entorno seguro, reduciendo además los costes asociados al uso del papel (contratos, albaranes, facturas). Estas soluciones  se comercializarán  dentro del portfolio de soluciones de seguridad de Telefónica.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información