TENDENCIAS | Noticias | 21 MAR 2017

Wayra España y Eleven Paths buscan 'startups' que innoven en materia de ciberseguridad

Ambas entidades han lanzado una convocatoria para que estas empresas presenten propuestas tecnológicas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean en el mundo de los ciberataques.
ciberseguridad
Redacción

Wayra España, compuesta por las academias de Barcelona y Madrid, junto con Eleven Paths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria dirigida a startups para que, hasta el próximo 2 de abril, presenten propuestas tecnológicas que den respuestas innovadoras a los nuevos retos que se plantean en el mundo de la seguridad.

La continua aparición de nuevas amenazas exige un continuo desarrollo de proyectos que den solución a nuevos escenarios. “Cuando aparece una nueva tecnología disruptora, como podría ser el caso de la inteligencia artificial, donde a través de servicios cognitivos es muy fácil reconocer una cara, el habla, el sentimiento u otras características biométricas, se abren muchísimas posibilidades”, asegura Chema Alonso, CDO de Telefónica. “Todas estas nuevas tecnologías potenciadas con la nube y abaratadas impulsan la creación y la aparición de nuevas soluciones disruptivas entre los emprendedores en el sector de la ciberseguridad. Además, hay que tener en cuenta que los atacantes también evolucionan sus estrategias y están creando ataques disruptivos, por lo que es necesario responder con la misma disrupción a la hora de proteger los sistemas y defenderse”.

Este interés en el campo de la ciberseguridad está contribuyendo a que aumente la contratación de profesionales en esta área. Se calcula que en 2019 habrá una demanda de seis millones de expertos en ciberseguridad para cubrir la demanda laboral que existirá, y según Chris Bronk, catedrático de informática e investigador de ciberseguridad de la Universidad de Houston, el mercado global de ciberseguridad crecerá por encima de los 120.000 millones de dólares en 2017.

Las empresas seleccionadas recibirán servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo, mentoría en temas clave para el crecimiento de negocio y formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial. Asimismo, podrán recibir inversión financiera en capital semilla y tener acceso a potenciales inversores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información