ACTUALIDAD | Noticias | 24 NOV 2015

Cybercamp 2015 aglutinará las últimas tendencias en ciberseguridad

Los días 27, 28 y 29 de noviembre, el BarclayCard Center de Madrid acogerá una nueva edición de Cybercamp, un evento en el que tendrán cabida numerosas actividades, incluidas ponencias a cargo de investigadores de alto nivel y el foro de empleo y talento.
cybercamp_2015_2
Hilda Gómez

Tras la buena acogida de la edición 2014, INCIBE celebra Cybercamp 2015, un espacio pensado para potenciar la cultura de la seguridad a todos los niveles, tanto en el ámbito empresarial, como en las familias y en el colectivo de educadores. Así, entre los días 27 y 29 de noviembre, se han organizado en el BarclayCard Center de Madrid numerosas actividades, que van desde talleres prácticos, abarcando todo tipo de públicos y temáticas, incluidos talleres técnicos dirigidos a especialistas, a espacios de ciberseguridad dirigidos a profesores y alumnos.
Para aquellos con unos conocimientos más técnicos en materia de ciberseguridad, se celebrarán ponencias, donde investigadores de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, presentarán sus investigaciones y las conclusiones de las mismas. Habrá, entre otras, ponencias técnicas relacionadas con IPv6, seguridad en sistemas SCADA, detección/mitigación de ataques, monitorización de actividades en tiempo real (HoneyStation), y simulación de ataques en SmartGrids. Además, habrá una sección dedicada al mundo de la investigación en ciberseguridad, con expertos del panorama nacional que darán a conocer iniciativas y proyectos de investigación de relevancia, y un foro de empleo y talento, donde se facilitará el acercamiento entre los profesionales que aspiran a trabajar en el sector de la ciberseguridad y las empresas que necesitan esos profesionales, poniendo en conocimiento de los asistentes las ofertas de empleo, así como los perfiles que demandan las compañías en la actualidad.
Asimismo, tendrán lugar las finales de los distintos retos hacking, cuyas fases previas se han ido desarrollando durante estos últimos meses, y los emprendedores y start-ups aspirantes a la Aceleradora de Proyectos de INCIBE tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de ciberseguridad frente a un jurado de expertos e inversores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información