ACTUALIDAD | Noticias | 29 OCT 2015

Fortinet muestra en SIMO tecnologías de seguridad de red para centros educativos

Tags: Seguridad
El fabricante ha aprovechado su participación para presentar su nueva Arquitectura de Acceso Seguro, que está dirigida a entornos de muy alta densidad y movilidad, como el de las instituciones educativas.
seguridad_endpoint
Hilda Gómez

Fortinet dispone de las mejores soluciones para el sector educativo, mercado en el que contamos con excelentes referencias y en el que tenemos una gran experiencia”. Con estas palabras, Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia, explica el porqué de la presencia de la compañía en SIMO Educación, un entorno donde donde Fortinet cuenta con soluciones WiFi de alta densidad, movilidad y criticidad, claves para gestionar la seguridad de las entidades educativas.
Los asistentes al stand de Fortinet han podido conocer en detalle su nueva Arquitectura de Acceso Seguro, desarrollada con el objetivo de proporcionar protección integrada frente a la pérdida de datos y las ciberamenazas en la capa de acceso. Se trata de una solución especialmente interesante para los entornos educativos donde se exige mantener un alto grado de seguridad de la red con unos recursos muy ajustados. En palabras de Acacio Martín, “SIMO Educación es un marco óptimo para dar a conocer nuestra propuesta de Arquitectura de Acceso Seguro que creemos que es la aproximación correcta para estos entornos”
La Arquitectura de Acceso Seguro de Fortinet abarca tres modos de despliegue de soluciones inalámbricas en entornos educativos densos de dispositivos: Infraestructura, ideal para entornos de alta movilidad; Integrada, para aquellos entornos que buscan una alta escalabilidad; y Cloud, para centros educativos que buscan una seguridad integrada y acceso gestionado desde la nube.
Fortinet también ha presentado soluciones ligadas a la gestión de accesos BYOD y que dan respuesta a la necesidad que tienen los campus y escuelas de proporcionar acceso a sus redes a estudiantes y administradores a la vez que protegen su información más sensible. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información