ACTUALIDAD | Noticias | 12 ENE 2015

G Data colabora con la policía en el cierre de la botnet Dropperbot

La policía alemana ha desarticulado la botnet y ha detenido la distribución del malware, que se calcula ha infectado a 11.000 ordenadores de todo el mundo, la mitad de ellos en Alemania. G Data facilita una herramienta gratuita que detecta y elimina Dropperbot.
Malware
Hilda Gómez

La Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) ha cerrado la botnet y ha detenido la distribución del malware Dropperbot, que, según las primeras informaciones, ha infectado a 11.000 ordenadores de todo el mundo, la mitad de ellos en Alemania.

Según informa G Data, Dropperbot se distribuía en Usenet en archivos aparentemente inocuos y se instalaba en el equipo al abrir el archivo, tras lo cual, el malware robaba datos confidenciales de las redes sociales y los datos de acceso de los servicios online, interceptaba entradas del teclado y tomaba capturas de pantalla, datos que se envíaban a direcciones predefinidas. Ahora que sus autores han sido detenidos, todo lo que queda por hacer es limpiar los ordenadores, para lo que G Data está proporcionando a los usuarios una herramienta gratuita que detecta y elimina el malware. “Con la herramienta Dropperbot Cleaner, estamos proporcionando a los usuarios un programa independiente para la localización de los archivos de malware y la desinfección de ordenadores comprometidos", explica Ralf Benzmüller, director de G Data SecurityLabs.

G Data Dropperbot Cleaner detecta y elimina el malware, y lo hace mediante la identificación de entradas de auto inicio en el registro. Sin embargo, es posible que se encuentra en el sistema software malicioso adicional, por lo que los expertos de seguridad de G Data recomiendan un análisis completo del ordenador con un programa antivirus integral.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información