ACTUALIDAD | Noticias | 12 NOV 2014

INCIBE quiere atraer talento en seguridad a través de CyberCamp 2014

Entre el 5 y el 7 de diciembre, el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid acogerá CyberCamp 2014, un evento que tiene el objetivo de atraer el talento en materia de seguridad en la Red. El congreso está organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
CyberCamp 2
CSO

 

CyberCamp 2014 es el primer evento creado en Europa que tiene el objetivo de promover y captar el talento entre los jóvenes que tengan conocimiento en ciberseguridad. Organizado por INCIBE, se celebrará en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid entre los días 5 y 7 de diciembre y contará con la participación de Jeff Moss, fundador de Black Hat y DEFCON y asesor del Presidente Obama en esta materia; o Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, entre otros. Asimismo, el evento aunará actividades y talleres especiales orientados a familias, estudiantes, profesionales, emprendedores y desempleados. 

Además de las conferencias, también se han organizado los Training Labs, es decir, talleres prácticos impartidos “por los mejores expertos en cada disciplina”, destaca la organización quie explica que también se llevará a cabo la presentación de proyectos y mejores prácticas y  un Hackatón de desarrollo orientado a la ciberseguridad.

CyberCamp acogerá “un foro especializado en la puesta en común entre personas en situación de desempleo y  empleadores, así como de grupos de formación y apoyo especialmente diseñados para familias. Éstos abordarán temas que generan un enorme interés y preocupación en la sociedad, como es el caso del ciberacoso, y en ellos se contará con la asesoría de expertos y de especialistas de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Todo ello en un entorno en el que los asistentes tendrán también espacio y tiempo para el ocio y el networking”.

CyberCamp nace como parte de nuestro compromiso por reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración, red académica y de investigación española, sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general”, Miguel Rego, director general de INCIBE.

Para la captación de talento, objetivo principal del foro, se han organizado una serie de pruebas técnicas y retos online de diferentes categorías y niveles de dificultad, que permitirán identificar a los mejores participantes en materia de ciberseguridad. Los mejores proyectos optarán a premios de entre 3.000 y 7.000 euros. Los finalistas tendrán la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación para la idea presentada y de obtener microcréditos o inversión.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información